Axel también gana el “Cerrado” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 31 de diciembre de 2020

Axel también gana el “Cerrado”

La competición final, el torneo “Cerrado”, dejó a Bachmann como el ganador general y acreedor del premio final de la mencionada competencia que consistió en 1.200.000 guaraníes.

Clasificación

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1) GM Axel Bachmann

2) MF Mathías Latorre

3) CM Juan Sebastián Melián

4) Ernesto Barrientos

5) José Alarcón

6) Ángel Montiel

7) MN Arnold Mayeregger

8) John Heinichen.

Fue un sábado de puro deporte ciencia con casi 12 horas de juego hasta las finales que arrancaron a la 10:00 y se extendió a hasta casi las 22:00.

El “Festival” incluyó en las dos semanas una simultánea, un blitz, ambos ganados por Bachmann, un Abierto clasificatorio que fue ganado por Melián, una “Charla Magistral” también a cargo de Bachmann y el “Cerrado” ganado por Axel.

Modalidad presencial

De esta manera volvió con todo el torneo en su modalidad “presencial” después de diez meses haciendo recordar a los practicantes las largas horas de duración de una cita del deporte ciencia por un largo período de inactividad a raíz de la pandemia del coronavirus. Durante dicho largo período se celebraron competiciones locales e internacionales de ajedrez en línea.

La parte final del festival se inició el día viernes, seguido con las primeras partidas del “Cerrado” dividido en cuatro grupos de nueve jugadores. Ese día se llegaron a disputar tres rondas de las nueve, que se completaron el sábado, desde las 10:00, instancia que se extendió a un poco más de las 17:00 cuando se definieron los primeros ocho clasificados.

Estos ocho clasificados comenzaron a quemar las etapas por eliminación directa tras dos rondas, una con blancas y otra con negras, formato utilizado hasta llegar a la final.

Bachmann no sufrió revés alguno quedándose con el Cerrado en forma invicta.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario