“Acá lo que está fallando es el sistema de control”, afirmó el viceministro de Salud - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de diciembre de 2020

“Acá lo que está fallando es el sistema de control”, afirmó el viceministro de Salud

Durante el programa “En Detalles” emitido anoche por ABC TV, el viceministro habló sobre las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Poder Ejecutivo que desde hoy lunes entran en rigor. “Debatimos bastante. Separamos el ámbito de Caacupé. Realmente, dadas las circunstancias, consideramos que lo hicimos era lo que correspondía”, afirmó.

Conforme a manifestó, estas restricciones son las más adecuadas como medida sanitaria para controlar y mitigar la cantidad de contagios de covid-19 que en mayor parte se da en ámbitos sociales. “No podemos volver a una fase 0, eso es impensable. Las medidas que tomamos surgieron de un fuerte análisis y creemos que lo que surgió es lo que conviene al país”.

En ese sentido, mencionó que la ciudadanía no es la única culpable del repunte de contagios si no que también existe una responsabilidad de las autoridades que deben hacer cumplir con las medidas sanitarias. “Nosotros no le culpamos a la gente. No se trata de encontrar culpables se trata de asumir responsabilidades”, expresó.

Sobre los casos de aglomeración que se dieron en evidente infracción a las normas sanitarias señaló que esto se dio por falencias en los sistemas de control. “Realmente nosotros no privilegiamos a un grupo (...) lo que hacemos es normatizar todo de manera general. Acá lo que está fallando, probablemente, sean los sistemas de control”, aseveró.

Igualmente, explicó que aunque aparentemente son indulgentes con algunos sectores mientras que a otros castigan con restricciones manifestó que las medidas que se establecen desde la rectoría sanitaria responden a la situación epidemiológica y de cómo el virus se expande. “Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto, como rectores. Y es cierto, da la impresión que castigamos a ciertos sectores pero en realidad vemos cómo se comportan”, subrayó.

Nota relacionada: Ejecutivo emitió decreto que oficializa nuevas restricciones para evitar el avance de la covid-19

Las declaraciones de Rolón durante el programa de ABC TV coincidieron con la oficialización por parte del Poder Ejecutivo del decreto por medio del cual entran en rigor nuevas restricciones como medidas sanitarias para evitar el avance del coronavirus.

Hasta el 20 de diciembre - a de Caacupé- en territorio nacional esta restringida la venta de bebidas alcohólicas desde las 22:00 hasta las 05:00, límite horario de permanencia en eventos sociales y corporativos de cuatro horas, vigencia del sistema de cuadrillas para actividades laborales y la realización de una actividad social por semana



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/07/aca-lo-que-esta-fallando-es-el-sistema-de-control-afirmo-el-viceministro-de-salud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario