Abogado expulsó a militares de inmueble en conflicto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de diciembre de 2020

Abogado expulsó a militares de inmueble en conflicto

El abogado Ariel Ávalos Antúnez encaró y expulsó a dos militares fuertemente armados que estaban amedrentando a un grupo de operarios de la empresa LMJ S.A, que realizaba trabajos de limpieza con miras al proyecto de loteamiento del inmueble privado colindante a la de las fuerzas armadas. Además, presentaron otra denuncia contra tres altos jefes militares por invasión.

“Hace mucho que vienen amedrentándonos, especialmente a los personales de la empresa que no les dejan trabajar y están fuertemente armados. Estas tierras fueron adquiridas legalmente, entramos en litigio y ganamos en las tres instancias un juicio de interdicción de posesión del inmueble y estos militares no lo quieren acatar”, explicó el letrado.

Por otro lado, indicó que la empresa LMJ S.A está analizando seriamente presentar una denuncia contra los militares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “ya recurrimos a todas las instancias, ganamos en todas, pero esta gente no quiere acatar la resolución”, lamentó el abogado.

En defensa de la II División, el Tte. Coronel Ronald Rodas, argumentó que el juicio que perdieron en tres instancias era por una denuncia de invasión de inmueble que habían iniciado contra la mencionada firma, debido a que la carátula debía ser por nulidad de título, alegando que aparentemente existe una superposición de títulos, “en esa misma causa aún sigue vigente una medida cautelar de prohibición de innovar del 2017 que sigue vigente, esto todavía no se resolvió, la justicia nunca dijo si es o no de la empresa o de la II División, eso se resolverá en juicio”, defendió Rodas.

Desde hace días que los militares acosan e intimidan a los personales de la inmobiliaria e inclusive montaron un campamento castrense frente al lugar donde la firma tiene guardado sus maquinarias. La empresa había intentado ingresar al sur de su propiedad, ubicada al lado de la sede militar, pero los uniformados y pobladores de la zona lo impidieron. Dicha área sigue ocupada ilegalmente por los militares y se usa como campo comunitario, aunque pertenece a LMJ S.A.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/15/abogado-expulso-a-militares-de-inmueble-en-conflicto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario