A los 106 años, fallece excombatiente de la Guerra del Chaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de diciembre de 2020

A los 106 años, fallece excombatiente de la Guerra del Chaco

Según los datos el héroe estuvo internado durante una semana y finalmente falleció hoy sábado. Claudio Larrea Ávalos nació el 30 de octubre de 1914, en su cumpleaños 106 sus familiares le organizaron un festejo, el propio excombatiente mandó a faenar una de sus vacas.

En esa oportunidad se sirvió un almuerzo, el menú fue so’o hu’u y asado a la estaca. La decoración fue realizada con los colores de la bandera paraguaya.

Ese día, la banda de Músicos de la Cuarta División de Infantería, a cargo del General José Balbuena y el jefe de estado mayor Coronel Severo Gamarra, le ofrecieron una serenata y le entregaron un regalo.

Según relataron sus familiares, el héroe trabajó en la chacra y se había casado con Sebastiana Serrano, con quien no tuvo hijos. Hace 25 años que quedó viudo.

Don Claudio Larrea Àvalos era fanático del club Olimpia y del partido liberal.

Lea también: Héroe del Chaco celebra 106 años con una amena serenata en Horqueta

Músicos de la IV División de Infantería interpretaron varias polcas paraguayas en homenaje al veterano de la Guerra del Chaco, que cumplió ayer 106 años.
Músicos de la IV División de Infantería interpretaron varias polcas paraguayas en homenaje al veterano de la Guerra del Chaco, que cumplió ayer 106 años. (Archivo, ABC Color/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/05/a-los-106-anos-fallece-excombatiente-de-la-guerra-del-chaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario