“Tenemos que hacer reforma de Estado si queremos arreglar cuentas”, según titular de STP - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 29 de noviembre de 2020

“Tenemos que hacer reforma de Estado si queremos arreglar cuentas”, según titular de STP

“Tenemos que hacer la reforma del Estado si queremos arreglar las cuentas. La política fiscal, macro, será lo fundamental, mantener esa política a lo largo del tiempo, hoy tenemos que tomar las decisiones de cambiar el Estado, no será algo de un solo gobierno”, señaló Viviana Casco Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP)

Indicó que una vez hecha una reforma tributaria, habrá que dejarla madurar, por lo que no habrá resultados en el corto plazo.

“El Estado debe hacer una reforma, en cuestión a funcionarios, administración, se registra ineficiencia del gasto público, si somos buenos, podríamos llegar a ser como Chile (...) Pusimos ciertas limitaciones, también hablando de cargos de libre disponibilidad, pero mientras se siga la misma suerte de la persona con quien ingresa a la función pública”, señaló en estudios de ABC.

Viviana Casco Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
Viviana Casco Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). (Arcenio Acuña, ABC Color/)

Agregó que “en la pandemia vimos de todo realmente, hay muchas cosas que mejorar, trabajar y recomponer, una de ellas es el fisco, mejorar el gasto público (...) Tenemos varios sectores que piden un mejor gasto público, hoy tenemos la brillante oportunidad de impulsar proyectos de ley, que se llegue con calidad a la gente”.

Indicó además que se dialoga con el Congreso para evitar que se aumenten los ingresos que no existen. “Se debe analizar si el Congreso puede aumentar ingresos, entonces ver las facultades que se puedan modificar o debatir”, puntualizó.

Afirmó, sin embargo, que ciertas cuestiones se fueron corrigiendo desde hace un tiempo. “Desde que tenemos la ley de responsabilidad fiscal se consigue después de lo que pasó en 2012”, aseveró.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/29/tenemos-que-hacer-reforma-de-estado-si-queremos-arreglar-cuentas-segun-titular-de-stp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario