Sueño de Primera y de Copa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 17 de noviembre de 2020

Sueño de Primera y de Copa

Eficacia y suerte, con un poco de drama

12 de Octubre parece sobrellevar la presión y la carga de jugar al límite con el promedio. La permanencia es el principal objetivo, pero los números en este torneo Clausura hacen que sueñe con clasificar a la Copa Sudamericana.

En el estreno de Pedro Sarabia, el “Globo” ganó bien aunque tuvo un final dramático por los tantos sucesivos del Sportivo Luqueño, que vive en la irregularidad, pese al cambio de técnico.

En un partido sin una superioridad evidente y de un trámite discreto, impreciso y hasta friccionado, la diferencia estuvo marcada en la contundencia, hasta con algo de suerte, para los itaugüeños. Otra vez David Mendieta fue clave para conducir a un equipo rápido en el contragolpe. Una salida, en la que participaron el volante y el lateral por derecha, José Ariel Núñez, definió dentro del área con un remate colocado.

El Auriazul empujó, por vergüenza y obligación, pero no fue claro, profundo o determinante con alguna jugada colectiva. Además, ni Orlando Gaona Lugo ni Valdeci Moreira, hábiles y técnicos, no tuvieron alguna inventiva.

Cuando el cuadro de Luis Escobar insistía, una pelota rebotada en la espalda de Pablo Ayala habilitó a Pablo Zeballos, quien quedó mano a mano con Nicolás Campisi. El delantero gambeteó y definió con el arco en blanco para el 2-0. Jugando con diez por la irresponsable expulsión de Álex Garcete, un contraataque fue fulminante. Wálter Bogado decretó con un zurdazo cruzado de izquierda a derecha el tercero.

Pero el duelo, sorpresivamente, tuvo un epílogo angustiante para el “12”. Óscar Giménez descontó de cabeza y una mano de Gonzalo Menéndez terminó en penal señalado por el VAR. Jorge Ortega cambió por gol ya superando los cien minutos de juego y achicó la brecha, pero Éber Aquino terminó el lance sin adicionar más a pesar del tiempo perdido para determinar dos acciones a través de la tecnología.

Sarabia, con el pie derecho

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario