Samaniego encendió La Visera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de noviembre de 2020

Samaniego encendió La Visera

Empate con espíritu guerrero

Por los antecedentes más inmediatos, con la primera victoria de ambos conjuntos la fecha anterior, se podía garantizar un choque abierto de ida y vuelta con dos equipos que tienen una idea a la hora de jugar y apostar a un juego ofensivo. Sin embargo, fue muy pobre el primer tiempo entre Nacional y Guaraní. El cuadro aurinegro pudo abrir el marcador con una llegada de Domínguez que definió y el remate fue desviado por el arquero Rojas.

Ninguno pudo plasmar su fútbol en esa etapa inicial y las imprecisiones se apoderaron de ambos protagonistas, sin otra acción para destacar.

La complementaria cambió y se mostró diferente con intercambio de llegadas. Cabral ya amonestado, fue a disputar un balón aéreo con el debutante Tripichio y el brazo impactó en pleno rostro de su adversario para que el árbitro Samaniego sancione penal y sea expulsado el defensor tricolor. Cecilio Domínguez se encargó del disparo y el arquero Santiago Rojas se lució desviando el remate.

Rearmando su defensa, Rodrigo López envió al campo a Ricardo Garay y el zaguero en su primera intervención derribó a Domínguez siendo último hombre y fue expulsado a los pocos segundos, quedando la Academia con nueve jugadores en cancha.

Todo parecía indicar que estaba al caer el tanto legendario, pero ese espíritu de lucha y sacrificio afloró en el equipo local y supo aguantar la atropellada del equipo de Gustavo Costas que se fue quedando sin ideas a medida que pasaban los minutos.

Para sorpresa de todos, el cuadro albo llegó al gol en un rebote en Zaracho, pero a instancia del VAR, el árbitro sancionó una mano en la jugada previa a esa acción, generando el reclamo total de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia por el tanto anulado, al sentirse perjudicados por las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral. El equipo de Costas fue incapaz de generar una acción clara con el rival mermado.

“Viene a robar el pan...”

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario