Reportan otros 8 fallecidos y 520 nuevos infectados de covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 5 de noviembre de 2020

Reportan otros 8 fallecidos y 520 nuevos infectados de covid-19

La desaceleración en el ritmo de contagios y en las muertes causadas por el coronavirus se ve reflejada en el “informe covid” publicado por el Ministerio de Salud, que en la fecha revela que hay otros 520 infectados y que se dieron ocho fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja de víctimas fatales de los últimos meses. La cantidad de muestras procesadas fue 2.823.

En total son 65.778 las personas que ya contrajeron el virus mientras que la cantidad de muertos asciende a 1.462.

El número de enfermos que ya superaron la enfermedad es de 45.794, con otros 651 recuperados notificados este jueves.

En cuanto a los pacientes internados, conforme al reporte de la regencia sanitaria son 594 los que se encuentran hospitalizados con 119 de estos en cuidados intensivos.

Desde el Ministerio de Salud hacen énfasis en que -a pesar de encontrarnos en una etapa más flexible del confinamiento- se debe seguir con el riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas: el uso obligatorio del tapabocas, el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento físico de dos metros y evitar aglomeraciones.

En sintonía con las recomendaciones de la cartera sanitaria, este jueves la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) a través del monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé, se pronunció con relación a las festividades de Caacupé.

La CEP dispuso que las misas de la celebración mariana se harán a puertas cerradas y sin fieles, las que serán transmitidas por los canales de aire. También establecieron que el Tupãsy Ykua permanecerá cerrado y dispensaron a los peregrinos de cumplir sus promesas de forma presencial.

La postura de las autoridades eclesiásticas fue acompañada por el ministerio, que coincide en que debe evitarse una aglomeración masiva en Caacupé durante las festividades en honor a la Virgen, atendiendo que aún sigue vigente la alerta a causa de la pandemia.

Nota relacionada: Caacupé 2020: Misas serán a puertas cerradas y sin fieles



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/05/reportan-otros-8-fallecidos-y-520-nuevos-infectados-de-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario