Presentarán más casos de engaño de funcionarios de Indert a campesinos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 8 de noviembre de 2020

Presentarán más casos de engaño de funcionarios de Indert a campesinos

Bajo el patrocinio del abogado Marcos Torales, la señora Liz Alcira Chaparro de Paniagua, con C.I. 2.149.428, presentó la denuncia escrita contra la funcionaria del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Laura Benítez y el “gestor” Carmelo Aguilera Florentín, por supuesta estafa, mostrando como pruebas recibos comunes y comprobantes de transferencias electrónicas vía telefónica.

Según la denuncia, el 14 de agosto de 2019, el señor José Paniagua, esposo de la denunciante, se presentó en la Dirección Departamental de Caaguazú y fue recibido por Laura Benítez, quien dio entrada a la solicitud firmando el documento y estaba en compañía del señor Carmelo Aguilera. Añade que Benítez presentó a Aguilera como encargado de realizar los trámites y de recibir los pagos. Posteriormente, el “gestor” empezó a solicitar en forma constante dinero, con la promesa de que Chaparro de Paniagua accedería al título de la propiedad.

Entonces, al constatar que los montos entregados no fueron ingresados al sistema del Indert y que los comprobantes obtenidos no tenían validez, la denunciante pide a la encargada de Despacho del Indert, Gail Gina González Yaluff, que aplique las medidas que correspondan, para evitar que vuelva a pasar a otras personas.

Al respecto, el abogado Marcos Torales dijo que el caso de la familia Paniagua Chaparro no es aislado, que hay más denuncias, de las que está juntando los datos para ser presentadas también por escrito. Anunció que así como en Caaguazú, también presentará casos de engaños a campesinos por parte de funcionarios del Indert, de Alto Paraná.

La versión de Benítez

En contrapartida, la actual gerente de Planificación del Indert, Laura Benítez, declaró que la denuncia en su contra es totalmente falsa, porque en Caaguazú ocupaba el cargo de secretaria general y que no era su función recibir pagos. Indicó que los recibos del gestor que dicen tener no tienen su nombre ni firma. Anunció que accionará judicialmente por difamación y calumnia contra el denunciante.

A su vez, la encargada del Indert, Gail Gina González, dijo que derivará el caso a la Secretaría Anticorrupción.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/08/presentaran-mas-casos-de-engano-de-funcionarios-de-indert-a-campesinos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario