Postergan maratón debido al temporal - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 16 de noviembre de 2020

Postergan maratón debido al temporal

“Informamos que la edición presencial de la MIA 2020 se posterga para el día domingo 22 de noviembre, en el mismo horario, debido a la fuerte tormenta ocurrida en la capital durante la noche”, informó ayer el Paraguay Marathon Club (PMC), organizador del evento, pasada la medianoche.

“Nos vemos obligados a tomar esta determinación ya que el circuito se encuentra gravemente afectado por la caída de árboles, la estructura montada para el evento ha sido severamente dañada, y tampoco se podrá restablecer la energía eléctrica”, continuó diciendo el comunicado del PMC.

El Parque Guasu Metropolitano, sede de la MIA 2020, que también debe servir como Campeonato Nacional de Ruta en las distancias 42, 21 y 10 kilómetros, no se vio exento de los destrozos que dejó el temporal entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo. El fuerte viento arrasó la cartelería de señalización y de sponsors del evento, y dejó árboles caídos a lo largo del circuito.

“Lamentamos no poder realizar el evento en la fecha prevista y esperamos a todos los corredores para el evento el próximo domingo”, añadió el texto.

Asimismo, anunciaron que el plazo para la modalidad virtual, que se celebra sobre 5, 10, 21 y 42 kilómetros y que vencía ayer, fue prolongado hasta el próximo domingo.

El cupo para la presencial está lleno, pero aquellos que deseen participar podrían hacerlo en la corrida virtual.

La MIA cuenta con protocolo sanitario que establece salidas en grupos de 20, y sin acto de premiación.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario