Luego de meses de incertidumbre, se logró volver a la actividad primeramente con las prácticas, que posteriormente se transformaron en competencias, pero siempre bajo un estricto protocolo de salud.
El autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá abría sus puertas en el mes de agosto para la Fase 1 del retorno del automovilismo. Pasaron semanas de prácticas y se obtuvo la autorización de retomar las competencias en “modo prácticas”, con un sistema totalmente nuevo, que exigió al máximo a dirigentes, tripulaciones y mecánicos para salir airosos.
Dos primeras citas en el principal circuito tuerca de nuestro país, en Capiatá, fueron exitosas, pero abrieron una antigua situación de malestar de los vecinos, lo que obligó a buscar nuevos rumbos. Así se llegó a la ciudad de Villeta, para seguir corriendo y tratar de cumplir con el calendario establecido.
Hasta ahí fueron competencias muy interesantes, dos en el “Rubén Dumot” y misma cantidad en el circuito de Villeta, completando así cinco de las seis pruebas establecidas, recordando que la primera del año se había celebrando previo a la pandemia en La Colmena.
El tradicional “Desafío del Asfalto” encontró un nuevo escenario, el complejo TOSA en Chaco’i, un trazado realmente desafiante y demostró que no es todo en tierra en nuestro automovilismo y que variar un poco a veces viene muy bien a algunos y a otros se les complica.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario