Permanencia visualizada desde la cima - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 22 de noviembre de 2020

Permanencia visualizada desde la cima

El esfuerzo tuvo su recompensa

Con seguridad, las palmas en el “12” se las llevará su técnico actual, Pedro Sarabia, por reencauzar el rumbo, aunque el anterior, Mario Jara, también tiene sus méritos.

Cuando el elenco albiazul la pasó mal, estuvo presente Mauro Cardozo, con grandes intervenciones. Fue una demostración de entereza, comenzando por el capitán Pablo Zeballos, acostumbrado a sus definiciones con sutileza, pero que se pudo el overol para mojar la camiseta, en el entendimiento que tenía que ser ejemplo para sus compañeros.

El Cacique reservó a sus principales figuras para la Libertadores. Dejó pasar su momento y cuando estuvo en desventaja, Gustavo Costas recurrió a los titulares, pero ya fue tarde. El dueño de casa tuvo en el segundo tiempo la misma solidez con la que había cerrado el primero.

No necesitó martillar el “12” para marcar la diferencia, que llegó a través de Pablo Ayala, cuyo disparo no lo pudo bloquear por completo Roberto Fernández.

Los minutos pasaban y los aurinegros entraron en desesperación. No había manera de vulnerar la valla del inspirado Cardozo. El “12” hasta pudo haber ampliado su ventaja, aunque sus contragolpes no tuvieron una buena resolución.

Excelente planteamiento local. No era para proponer el golpe a golpe contra un rival de mayor jerarquía. Entonces, a esperar y salir a la medida de las posibilidades. Cardozo le sacó jugo a su experiencia quemando segundos y Sarabia acertó con sus cambios en tiempo de reposición, para enfriar el juego.

Un premio al esfuerzo y tremendo castigo para el Cacique, que no está a la altura del torneo. Y la tabla no miente.

“Prácticos y sencillos”

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario