Después de participar en la categoría mayor de la Asociación Paraguaya de Fútbol por ocho temporadas consecutivas (2013-2020), el equipo “militar” tiene por delante sus últimos cuatro partidos en Primera (Cerro Porteño, River Plate, Olimpia y Nacional) y luego reaparecer en la División Intermedia 2021.
La ronda reciente con el empate de San Lorenzo con Libertad sentenció a las “Águilas” y el segundo cupo por evitar el descenso queda entre el Rayadito, el “Globo” y el Kure Luque.
De este trío, el Sportivo Luqueño depende de sí mismo, pues logrando un punto de los doce que resta por afrontar se asegura su permanencia más allá que el Santo gane sus cuatro cotejos. Asimismo, el 12 de Octubre con tres unidades salva el año, aunque la necesidad de puntos puede ser menor de acuerdo a cómo vaya sumando el Rayadito.
San Lorenzo visita este viernes el complicado Parque del Guairá, donde Guaireña se hace difícil a sus visitantes y con el objetivo claro de sumar puntos que lo lleven a jugar la Copa Sudamericana del año próximo, algo histórico en su aún efímera aparición en el círculo privilegiado. Si no gana el cuadro del “Tiburón” Torres, la soga estará cada vez más fuerte al cuello y quedará en manos del 12 de Octubre que juega el sábado en Tuyucuá con Libertad. Entonces, Luqueño que enfrenta a Guaraní, el domingo, puede salvar la temporada aún perdiendo, lo que hace que la 8ª fecha puede ser decisiva en cuanto al otro descendido.
Ver el panorama en la infografía, y saber que el año próximo no tendremos a los recién ascendidos y los dos últimos del Promedio van a tener pesada la mochila.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario