Se trata de una de las alternativas negociadas entre el sector y el Gobierno luego del veto parcial del Poder Ejecutivo que eliminó los puntos de mayor interés para los afectados, que son la exoneración de hasta el 50% del consumo del servicio prestado por la Administración Nacional de Energía (ANDE) y del aporte obrero patronal al Instituto de Previsión Social (IPS).
En cuanto al seguro social, Gayet indicó que están en negociaciones con una nueva propuesta, que ya tuvo el visto bueno del Ministerio de Hacienda y que ahora el Consejo de Administración de la previsional debe analizar. De aprobarse, presentarán un proyecto de ley ante el Congreso para que pueda ser aplicado. “Esperamos que pueda aprobarse lo antes posible y rija desde el año que viene”, expresó el empresario.
En cuanto a la cantidad de empresas beneficiadas, Gayet indicó que 945 firmas solicitaron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y 330 de ellas no cumplieron todos los requisitos y no pudieron acceder por el momento al beneficio de la ANDE. Indicó que serán revisadas las causas a fin de confirmar si el interesado opera de manera formal, y pueda beneficiarse con la medida. El período de inscripción ya se encuentra cerrado.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/23/la-ande-pospone-cobro-a-empresas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario