Hospital General de San Lorenzo insta a los hombres a consultar con el urólogo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 2 de noviembre de 2020

Hospital General de San Lorenzo insta a los hombres a consultar con el urólogo

La Campaña se desarrollará durante todo el mes, para concientizar y educar sobre la Importancia de los chequeos periódicos para prevenir el cáncer de próstata. Estuvieron presentes el Dr. Luis Prats, director del hospital; la Dra. Sofía Ramos, directora médica; el urólogo Dr. Darel Sosa, y el Dr. Raúl Fanego, jefe del Departamento de Salud Pública y responsable de la campaña.

Fanego resaltó que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en nuestro país en hombres con la enfermedad, luego del cáncer de pulmón. Acotó que según el informe que les proveyó el Instituto Nacional del Cáncer, es la principal causa de incidencia, es decir de que una persona sea afectada por la patología oncológica.

El urólogo, Dr. Darel Sosa, resaltó de vital importancia el control oportuno desde los 45 años para la detección precoz que da chances de cura. Detalló que uno de los utólogos, detalló que los pilares fundamentales para la detección son los síntomas del paciente, una ecografía, un tacto rectal y la dosificación del antígeno prostático específico (PSA).

En el Hospital de Callei cuenta con tres urólogos: el Dr. Aníbal Insfrán: martes y miércoles turno mañana; el Dr. Algo Samaniego, lunes turno tarde y el Dr. Darel Sosa, jueves turno tarde. Los interesados en consultar deben agendarse al 0974501538, de 7:00 a 9:00.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/02/hospital-general-de-san-lorenzo-insta-a-los-hombres-a-consultar-con-el-urologo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario