Guaireña y Cerro, a mano en el Parque - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 8 de noviembre de 2020

Guaireña y Cerro, a mano en el Parque

Emociones en la recta final

Cuando parecía que Cerro se quedaba con el triunfo, más por la jerarquía de sus jugadores que por el buen funcionamiento, Carlos Duarte, el de mayor edad en debutar en el profesionalismo (38 años), rescató con su gol de chilena a Guaireña.

El Ciclón estuvo incómodo, por el campo de juego y por las dificultades presentadas por el local, que pobló la mediacancha para cortar los circuitos ofensivos del elenco azulgrana, que tuvo posesión, pero no claridad.

La primera etapa se había cerrado sin goles, con escasos avances albicelestes y toques cerristas que no fueron profundas.

La complementaria fue mejor. Cerro llegó al gol con el sello de su entrenador, Francisco Arce. Traslado de balón de Cardozo Lucena, cesión a Claudio Aquino, apertura por izquierda a “Coyote” Rodríguez cuyo servicio fue empalmado por Nelson Haedo Valdez, que necesitaba esta anotación para ir ganando en confianza. El mundialista había desatado el nudo propuesto por el dueño de casa.

Un tanto que parecía suficiente para sacar adelante el juego en un reducto complicado, pero conforme pasaba el tiempo, a Cerro se le presentaron inconvenientes defensivos, más aún luego de la salida por lesión de Juan Patiño, reemplazado por Marcelo Palau, quien pasó a ocupar el lugar de Villasanti, quien tuvo que cumplir la función de marcador central.

Popi Muñoz enmendó un error de salida con una gran intervención, enviando al córner un disparo colocado de Delvalle. Tras el tiro de esquina de Mendoza llegó el golazo de “Lito”, que de espaldas al arco presentó el mejor recurso: una acrobática acción para provocar la euforia en el Parque Guairá, principalmente sus alrededores, porque muchos aficionados se ingeniaron para presenciar el encuentro desde la distancia. Un premio para elenco de Troadio Duarte, que no bajó los brazos.

Decisiones no fueron correctas

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Javier Arce (49), significó que las decisiones adoptadas para la finalización de las jugadas no fueron correctas.

“Uno a veces se pone fastidioso o triste porque no gana, porque queremos ganar siempre. Hoy lo hicimos muy bien durante casi el trascurso de todo el partido, salvo si mal no recuerdo los primeros cinco minutos donde ellos fueron los mejores y también hasta los 10, 12 del segundo tiempo. Después nos adueñamos totalmente del control del juego, siendo precisos, dinámicos. Nos faltó sí terminar mejor las jugadas que creamos. Algunas teníamos para rematar, no rematamos, tuvimos muestras chances, no tantas como marca la superioridad nuestra. Al final fue un empate justo por el gran gol de ‘Lito’”, señaló.

Troadio Daniel Duarte (43), conductor de Guaireña, destacó el esfuerzo de sus dirigidos. “Fue un justo empate, tratamos de controlar al rival. Lo que hicieron los jugadores es muy bueno, no bajar los brazos”. Fuera de la conferencia, el DT valoró el aporte de Carlos “Lito” Duarte. “Recién a los 38 años juega a nivel profesional. Tiene un gran espíritu”.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario