Estiman caída del 5% en recaudación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 8 de noviembre de 2020

Estiman caída del 5% en recaudación

Teniendo en cuenta la expectativa de reactivación económica para el 2021, se espera que las recaudaciones tributarias puedan crecer entre 5% y 8% el próximo año, detalló Orué. Cabe mencionar que hay rubros como el impuesto a las rentas que sentirán con fuerza la caída en 2021, teniendo en cuenta que muchas empresas cerrarán con pérdidas este año por el bajón que sufrieron en sus ventas.

Según datos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), al cierre del mes de octubre del corriente año, se recaudó G. 1,1 billones, equivalente a US$. 156 millones. Así, con el acompañamiento del sector privado a las medidas adoptadas por la Administración Tributaria, se presentó un incremento interanual del 2,6% en los ingresos efectivos al cierre de octubre.

En cuanto a la recaudación acumulada del ejercicio fiscal vigente, se registra una disminución del 10,7% en efectivo, con relación al mismo periodo del 2019, ascendiendo a G. 11,4 billones. Esta situación puede explicarse considerando que el impuesto al valor agregado (IVA) que representa el 54,2% del total presentó una disminución del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/08/estiman-caida-del-5-en-recaudacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario