Emotiva bienvenida a médico y enfermero que vencieron al COVID - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 6 de noviembre de 2020

Emotiva bienvenida a médico y enfermero que vencieron al COVID

Fulvio Alviso, es personal de enfermería del Hospital de Luque. El pasado 26 de octubre acudió al área de urgencias de este nosocomio por cuadro febril. Al constatar por laboratorio y examen físico se detectó cifras tensionales altas, glucemia elevada, y malestar gastrointestinal, por lo que se descartó dengue por laboratorio. Después de ser estabilizado fue enviado de alta a su casa con control estricto.

Al día siguiente, los síntomas fueron más acentuados, situación que lo obligó a volver al Hospital General de Luque donde quedó internado ya con cuadro inminente de neumonía por COVID-19.

“Es imposible describir la sensación de angustia, ahogo, y falta de aire que se siente con esta enfermedad. Demás está decir que toda expresión de respeto o agradecimiento a los profesionales queda corta, es impagable la labor de éstos héroes. Después de 8 días de prodigiosos y protocolares cuidados, con mucha alegría fui dado de alta el 4 de noviembre”, expresó el profesional.

Otros dos funcionarios de este hospital están internados a causa de la misma enfermedad, pero se encuentras estables, manifestó el director Javier Duarte.

AREGUÁ. Con una emotiva bienvenida organizada por el personal del Hospital Distrital de Areguá, recibieron al médico Vicente Pinho, quien cumple funciones en el área de guardia.

En el portal del nosocomio mencionan que la lucha del galeno contra la enfermedad duró un mes. El doctor Pinho fue reincorporado ayer a sus actividades.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/06/emotiva-bienvenida-a-medico-y-enfermero-que-vencieron-al-covid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario