Eliminatorias de rosas y espinas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 12 de noviembre de 2020

Eliminatorias de rosas y espinas

MONTEVIDEO (AFP). Mientras Brasil sonríe esperando a la frágil Venezuela, la Argentina de Lionel Messi aguarda la incómoda visita de Paraguay. Los líderes de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022 exponen su invicto en la tercera fecha, una zona de riesgo para el lote de selecciones que persigue.

Cumplidas en octubre las dos primeras fechas, la Seleção y la Albiceleste están arriba con 6 puntos. Colombia y la Albirroja los escoltan con 4, Ecuador y Uruguay lo hacen con 3, Chile y Perú con una unidad, mientras que Venezuela y Bolivia no han logrado sumar.

La cita entre Brasil y Venezuela será mañana en São Paulo, a las 21:30. Uno de los ausentes en el Morumbí será el astro Neymar, convocado por Tite para la doble fecha de este mes, pero aún en sanidad por una lesión en los aductores a finales de octubre.

Además de “Ney”, la Seleção tampoco tendrá disponibles para enfrentar a la Vinotinto a Casemiro (Real Madrid), contagiado con covid-19, ni a los lesionados mediocampistas Philippe Coutinho (Barcelona) y Fabinho (Liverpool). En cambio, reaparecen en el combinado auriverde el delantero Gabriel Jesús y el golero Alisson, ausentes en octubre por lesión y Vinicius Jr., que logró ganarse nuevamente la confianza del DT.

Argentina, el otro líder gracias a sus ajustadas victorias ante Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1), vuelve a La Bombonera para recibir a Paraguay, esta noche a las 21:00.

Camino a Rusia 2018, la Albirroja se llevó de Córdoba un triunfo de 1-0 y en la Copa América de Brasil 2019, la última vez que se enfrentaron, saldaron la disputa con un 1-1 en Belo Horizonte. Para alegría de

Messi, Ángel Di María, de buen presente en el PSG, volvió a aparecer en el radar del DT Lionel Scaloni luego de estar ausente en las fechas de octubre, lo que provocó el disgusto del “Fideo”.

Mundialista desde Sudáfrica 2010, Di María ha sido un buen intérprete del fútbol de Messi y ante la ausencia por lesión del “Kun” Sergio Agüero y la baja de última hora de Paulo Dybala por un malestar abdominal derivado de un problema urinario, el ex Real Madrid y Manchester United se convierte en una interesante opción ofensiva.

Luego de la debacle ante Ecuador (4-2) en Quito y el auspicioso debut frente a Chile (2-1), Uruguay vivirá este noviembre horas tensionantes, pues mañana se someterá al “infierno” de Barranquilla para enfrentar a Colombia, a las 17:30, y luego, el martes, será anfitrión de Brasil, en duelo marcado para las 20:00.

Un nuevo Clásico del Pacífico se vivirá mañana en Santiago, a las 20:00, cuando se crucen Chile y Perú, que viven horas bajas por cuenta de los resultados obtenidos en octubre. La Roja de Reinaldo Rueda perdió con Uruguay (2-1) y empató con Colombia (2-2), desatando nuevamente una ola de críticas a su gestión. Los incaicos arrancaron con un empate (2-2) en Asunción ante Paraguay y en Lima perdieron (4-2) con Brasil.

Rueda citó para la doble fecha a la “vieja guardia”, con el golero Claudia Bravo (Betis) como estandarte al lado de los habituales Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jean Beausejour. Charles Aránguiz y Gary Medel no fueron convocados por lesión.

LEA TAMBIÉN

Por festejar en la altura

Que el grito sea de los guaraníes

Scaloni confirma a Leo Messi

¡Vamos, Albirroja! te queremos ver ganar

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario