El mundo despide a Maradona - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 27 de noviembre de 2020

El mundo despide a Maradona

Apilados en una fila interminable que serpentea la histórica Plaza de Mayo, miles de hinchas avanzaban a paso lento con la esperanza de ingresar a la Casa Rosada (sede de Gobierno), para el velatorio con honores del féretro cubierto con la bandera Argentina y las casacas de la Albiceleste y de Boca Juniors.

El velatorio se extendió hasta las 16:00. Luego, el ídolo fue enterrado en el cementerio Jardín de Paz, tras un oficio religioso. Con los puños en alto o la mano en el corazón, los fanáticos pasaban frente a los restos del astro fallecido el miércoles a los 60 años por un paro cardíaco.

El inicio estuvo marcado por algunos forcejeos entre los hinchas que, impacientes por entrar, derribaron algunas vallas, luego de pasar una noche en vigilia.

Su muerte provocó una conmoción general con mensaje de pésame desde todas partes del mundo. Con un peregrinaje silencioso y conmovedor delante de la curva B del estadio San Paolo (será rebautizado con el nombre del argentino), cientos de napolitanos despidieron ayer con altares improvisados y lágrimas al “10”, ídolo de una ciudad que se identifica con su extravagante y a la vez trágica vida.

Desde Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Liverpool, todos los clubes más importantes del mundo se sumaron a la despedida.

Explosiones de aplausos, cánticos y gritos se sucedían a cada momento en la capital porteña. En el estadio de Boca, los hinchas levantaron un santuario con imágenes del ídolo.

Diego estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza desde el 3 de noviembre. Su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia. Se lo había visto mal en su cumpleaños, el 30 de octubre, cuando reapareció de su confinamiento por la pandemia en cancha de Gimnasia de La Plata.

Los excesos y las adicciones fueron el origen de las emergencias de salud que lo llevaron varias veces al borde de la muerte. Había superado la adicción a las drogas duras, pero seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario