Detienen a tres presuntos miembros del PCC por atentado en Pedro Juan - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 22 de noviembre de 2020

Detienen a tres presuntos miembros del PCC por atentado en Pedro Juan

Uno de los capturados fue identificado como Alex Rodrigo Ferreira Moreira, más conocido como Palermo. Estaba con medidas alternativas a la prisión, con procesos por posesión y tráfico de cocaína, omisión de auxilio, reducción y resistencia, así como por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Los otros arrestados son Pedro Andrés Rotela (28) y Richard Domingo Campuzano (19).

Los tres sospechosos fueron interceptados cuando circulaban a bordo de un automóvil Toyota Alion de color blanco, sin matrícula, en cuyo interior fueron encontrados tres teléfonos celulares, en los cuales fueron halladas imágenes de los detenidos de cuando portaban armas largas, fusiles de asalto, pistolas calibre 9 y 45 mm.

Los aparatos también contenían vídeos donde los sospechosos cantaban alabanzas a los líderes de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), también se encontró en uno de los celulares la foto de una pierna con una herida de bala, que sería de uno de sus cómplices.

Dentro del mismo automóvil fueron encontrados dos fajos de billetes, que en total son 12.000.000 de reales, además de un par de matrículas apócrifas WHFB 175, que según los testigos era la que portaba la camioneta Toyota Hilux que usaron los pistoleros para escapar tras dar el golpe fatal, en la que también resultaron con lesiones leves otras tres personas.

Alrededor de las 16:30 del viernes, Fredy Echagüe Bordón, quien estaba al mando de una camioneta Toyota Prado blindada, fue interceptado en la esquina de las calles Fernando de la Mora y Elisa Alicia Lynch, del barrio San Gerardo de la capital del Amambay.

Una camioneta Hyundai Santa Fe, de color negro, con patente paraguaya BUN 514, se le cruzó enfrente y lo obligó a parar la marcha. En ese momento aparecieron en la escena otros dos vehículos, una camioneta blanca, que sería una Chevrolet S10, y una Toyota Hilux plateada.

De estos dos vehículos bajaron varios hombres con armas largas y cortas y efectuaron disparos contra el vehículo en el que estaba Fredy Echagüe, quien fue alcanzado por algunos disparos pese al blindaje de su camioneta y murió minutos después. En el feroz tiroteo, la camioneta Santa Fe de los sicarios sufrió algunos impactos de bala y ya no pudo avanzar, por lo que fue abandonada en el lugar con 47.000 reales en su interior. Imágenes de circuito cerrado e informes de los testigos sirvieron de base a los investigadores para poder identificar a tres de los presuntos autores, quienes fueron detenidos poco después de las 23:00 del viernes sobre la avenida Carlos Domínguez casi Brasil del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero. Los agentes barajan varias hipótesis sobre el motivo del atentado, todos ellos giran en torno al tráfico de drogas

Aparentemente el joven Echagüe formaba parte actualmente de una estructura dedicada al tráfico de cocaína y supuestamente falló en algún envío. Igualmente, hay sospechas de que le “cobraron” por dar detalles a la fiscalía que derivaron en una operación que terminó, a pedido de Brasil, con la captura de empresarios ligados a una casa de cambios



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/22/detienen-a-tres-presuntos-miembros-del-pcc-por-atentado-en-pedro-juan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario