El “KO”, tras estar contra las cuerdas
Fue un gran primer tiempo, que al menos se mereció un gol, con un arranque rápido y furioso del Ciclón y la posterior reacción del “Guma” que tempraneramente perdió por lesión al debutante Vangioni, pero que se potenció con el cambio de figura con el ingreso de Adrián Martínez, expulsado en tiempo adicional.
Las primeras llegadas inquietantes fueron azulgranas, sobre todo con un tiro fallido frente al arco de Marcos Cáceres, pero las más claras oportunidades correspondieron al visitante. Cabezazo al palo de Bareiro y un remate desde una inmejorable posición de Sebastián Ferreira que se desvió en un cerrista.
Libertad se llenó de tarjetas amarillas, por la intensidad de su juego, provocando llamativos errores defensivos del elenco de Francisco Arce, que tuvo momentos apremiantes, aunque sobre el cierre de la fracción inicial tuvo la ocasión de marcar con un testazo de Haedo Valdez.
En la complementaria se dio una marcada superioridad del conjunto repollero, que le cascoteó el rancho al campeón, al que le costó encontrar respuesta. Y cuando la tuvo, marcó la diferencia.
Después de estar contra las cuerdas, Cerro aplicó el golpe de gracia (nocaut) con el gran gol de “Pachi” Carrizo, con un disparo con el empeine desde fuera del área que dio en el travesaño e ingresó a la portería de Martín Silva, que minutos antes había evitado el tanto de Villasanti.
Se quedó con las manos vacías Libertad, habiendo hecho una gran presentación. No pudo cristalizar las ocasiones generadas y terminó perdiendo contra un adversario que viene derecho y que se impuso aún siendo superado en largos pasajes del emotivo espectáculo.
Dificultades por presión liberteña
Cerro Porteño tuvo dificultades por la presión de Libertad, dijo el técnico azulgrana Francisco Arce.
"Una victoria buena, difícil, ante un adversario que por muchos momentos complicó nuestro juego, por su manera de marcar y cortar. Fue un buen partido digno de dos grandes planteles, mencionó “Chiqui”.
“Fuimos un poco imprecisos en varios momentos. El funcionamiento me gustó mucho porque jugamos ante un gran rival. Nos dificultó que nos hayan salido a presionar alto, en nuestro campo”, aseguró el orientador azulgrana.
“Resultado raro. Libertad fue el mejor equipo, el gol que hacen ellos les da la victoria, pero no puedo reclamarles nada a mis muchachos. Tuvimos posibilidades claras que no pudimos convertir por cuestiones mínimas. La única manera de salir adelante es seguir confiando, seguir trabajando”, declaró por su parte el técnico gumarelo Gustavo Eliseo Morínigo.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario