Conforman Plataforma de mujeres líderes de la cadena productiva de commodities - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 20 de noviembre de 2020

Conforman Plataforma de mujeres líderes de la cadena productiva de commodities

Con la participación de más de 40 mujeres líderes de diversos ámbitos de la producción, se realizó la primera reunión del año de la Plataforma de Mujeres Líderes de la Cadena Productiva de Commodities, en el contexto de las Plataforma Nacionales de Commodities Sustentables. Esta Plataforma busca ser un espacio de diálogo, planificación y toma de decisiones para las mujeres líderes en la cadena productiva, que les permita potenciar su liderazgo y contribución en los procesos de sostenibilidad de la cadena productiva de los Commodities de soja y carne.

“Yo imagino este, como un espacio en el que las mujeres del campo podamos debatir políticas públicas e incidir ante nuestras autoridades. Nada sobre nosotras, sin nosotras”, mencionó Yobana Insua, una de las participantes.

Entre los objetivos de la Plataforma de Mujeres Líderes, se encuentra también visibilizar el trabajo que realizan las mujeres vinculadas al sector agropecuario y el impacto que genera su trabajo en la contribución con los ODS, además de ofrecer un espacio de networking que les ayude a concretar proyectos con objetivos comunes con otras organizaciones e instituciones, incluyendo siempre a las pequeñas productoras y a las mujeres de las comunidades indígenas.

Construir el liderazgo

“Deberíamos plantear como primer pilar la educación y a partir de un diagnóstico participativo rural, ir generando un modelo de trabajo para las mujeres líderes en nuestro país. Despertar el interés en esta iniciativa y el espíritu emprendedor en las mujeres va a facilitar el progreso y el obtener resultados en nuestro país”, comentó la participante Lilian Bohn.

Las participantes se comprometieron a seguir trabajando y a colaborar con la construcción de una hoja de ruta en conjunto. La oportunidad de participar en el espacio continuará abierta y se alienta a que más mujeres se sumen a colaborar con el desarrollo sostenible y con los ODS 5, de Igualdad de Género, el ODS 10 de Reducción de las Desigualdades y el 17 de Alianzas para lograr los Objetivos.

La reunión de la Plataforma de Mujeres Líderes en la Cadena Productiva se llevó a cabo en el marco de las Plataformas Nacionales de Commodities Sustentables. Estas plataformas forman parte de los Proyectos Paisajes de Producción Verde – Green BAAPA y Green Chaco. Ambos son liderados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/20/conforman-plataforma-de-mujeres-lideres-de-la-cadena-productiva-de-commodities/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario