Clínicas levanta huelga y responsabiliza al “gobierno mentiroso” de crítica situación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 27 de noviembre de 2020

Clínicas levanta huelga y responsabiliza al “gobierno mentiroso” de crítica situación

Derlis Torres, sindicalista, señaló que pensando en los pacientes resolvieron levantar la medida de fuerza que se había iniciado el pasado 18 de noviembre. Afirmó que una vez más el gobierno les ignoró.

Ya el año pasado habían ido a una huelga en reclamo de las reivindicaciones laborales, y para levantarla se había firmado un acuerdo con representantes del Poder Ejecutivo, entre ellos en entonces viceministro de Hacienda, Óscar Llamosas, actual secretario de Estado. “Iban a empezar a cumplir de manera gradual los pedidos desde julio, pero nos mintieron”, acotó.

Señaló que el año próximo van a reiniciar la lucha con una ampliación presupuestaria en marzo. “De nuevo saldremos a las calles para pedir insumos, medicamentos y reactivos y la reivindicación del trabajador. Nosotros responsabilizamos al gobierno, a los diputados y senadores por no apoyar a los trabajadores de hospitales que en plena pandemia no son reconocidos”, acotó.

Afirmó que existen licenciados con muchas responsabilidades que siguen ganado como auxiliares, e incluso personas que no ganan ni el mínimo. Añadió que tampoco se tuvo en cuenta el crecimiento vegetativo del Hospital de Clínicas tiene su presupuesto sin aumento prácticamente, desde hace unos 12 años, mientras que dependiendo del servicio se cuadruplicó y en algunos casos se quintuplicó la atención.

Señaló que entre las necesidades está la contratación de personal de blanco, justamente para responder a la demanda, ya que se habilitaron también más camas de terapia intensiva, dijo. Añadió que van a buscar el mecanismo para que al menos los contratados puedan continuar, dependiendo de la buena voluntad de apoyar en eso por parte Ministerio de Salud.

Señaló que trabajadores de la salud de Clínicas no tienen seguro médico u otro tipo de compensaciones, ya que el hospital no dispone de varios medicamentos que sus compañeros deben adquirir cuando enferman. Agregó que están en primera línea para la pandemia y cualquier enfermedad, pero el gobierno no les tiene consideración.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/27/clinicas-levanta-huelga-y-responsabiliza-al-gobierno-mentiroso-de-critica-situacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario