Cae presunto estafador luego de una persecución - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 7 de noviembre de 2020

Cae presunto estafador luego de una persecución

Se trata de Pedro Candido Aguiar Melgarejo (36), quien fue detenido ayer a las 7:45 por agentes del departamento de Investigaciones de Asunción, sobre la calle Héroes del 70 y la avenida Cacique Lamb

El mismo cuenta con frondosos antecedentes judiciales por hechos de apropiación, estafa, producción de documentos no auténticos, asociación criminal, apropiación y reducción. De la misma forma existen denuncias en su contra por los mismos cargos.

Los policías de Investigaciones montaron vigilancia frente a un dúplex de Lambaré, de la cual salió Pedro Aguiar al mando de una camioneta Jeep, modelo 2020, que fue interceptada a pocas cuadras de la avenida Cacique Lambaré.

Al verse acorralado, Aguiar bajó del rodado y lo abandonó, continuando su escape a pie, por lo que se inició una persecución que culminó con su reducción y posterior detención a manos del oficial inspector Juan Valiente, oficial primero David Verón y oficial segundo Armando Santos.

Según datos policiales, Aguiar trabajaría con tortoleros, quienes son los que sustraen de los vehículos los talonarios de cheques y luego los venden en el mercado negro, ya sea por talonario o por hoja.

Asimismo, se hacía pasar por gerente comercial de una empresa y llamaba a las empresas haciéndose pasar por cliente solicitando desde artículos electrónicos, hasta productos comestibles y autopartes, por valores entre G. 100 y G. 200 millones, avisando que pagaría con cheque.

Las firmas recibían el cheque y entregaban las mercaderías, pues no había nada fuera de lo normal. Sin embargo, dos a tres días después saltaba en el sistema que la hoja estaba denunciada como robada.

Aguiar cometió hechos en Curuguaty, Encarnación, Misiones, Caacupé, Asunción y Central, así como en otras localidades.

Pedro Aguiar ya había sido detenido en 2012, en Paraguarí, por un caso de estafa, pero logró escaparse de la comisaría. En 2013 fue detenido nuevamente luego de haber efectuado varios otros golpes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/11/07/cae-presunto-estafador-luego-de-una-persecucion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario