Álvaro Yaluk se corona en la F2 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 22 de noviembre de 2020

Álvaro Yaluk se corona en la F2

El Campeonato Nacional de Super Prime llegó a su final ayer para la categoría Tracción Sencilla, tras la disputa de la sexta fecha del certamen, en el circuito sobre asfalto del Completo TOSA, en Chaco’i.

Un nuevo trazado para la modalidad, que fue bastante exigente para las tripulaciones, inclusive varias de ellas no lograron sortear las dificultades de la falta de experiencia en el asfalto. Mientras que otros pilotos, especialmente los de la camada del karting, se sintieron bastante cómodos al transitar los 5.000 metros del circuito, logrando muy buenos registros para subir al podio.

Uno de ellos fue Álvaro Yaluk, quien desde la primera vuelta fue bajando sus tiempos para lograr el mejor registro de la jornada con un 3.31.61, que le valió en la suma de las demás especiales una diferencia de seis segundos sobre Jorge Cresta/Ramiro Ayala (Toyota Allex) y 34 segundos por delante de César Cruz/Roberto Aguilera (Citroen DS3 R3T Max). Acompañado por Pablo Olmos en la butaca derecha del Citroën DS3 R3T Max, Álvaro se adjudicó además la Clase RC3, relegando a los mimos binomios de la general F2.

En la RC4A, una tremenda lucha entre los hermanos Ahmad y Mohamad Rahal, quienes con sus respectivos Ford Fiesta R2T se sacaron una diferencia de apenas 0.06 centésimas de segundo, quedando en la tercera posición Fabrizio Yaluk con Peugeot 208 R2.

La Clase RC4B puso frente a frente a Aarón Lobos y Udo Siemens, ambos con Honda Civic Type R, quedando Lobos con la victoria por 11 segundos. La RC4C, Federico “Beto” Ramírez y Félix Angulo lograron la victoria con un Toyota Etios, superando a Enrique Benítez y Nelson Vera, con VW Gol.

Bruno Llano y Pedro Sosa fueron los mejores de la Clase RC5, por delante de Iván Beissinger/Giulian Berdejo, ambos con Toyota Etios, mientras que la tercera plaza fue para Diego Dávalos/Rolando Cubilla (Citroën Saxo VTS).

Hoy concluye en Campeonato de Super Prime para los autos de tracción integral, donde Gustavo Saba ya es campeón anticipado. La prueba arrancará a las 9:36 y será en dos grupos como la jornada de ayer.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario