Alegría a “Dos Bocas” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 7 de noviembre de 2020

Alegría a “Dos Bocas”

Lapso de inspiración para hundir al rival

Con urgencias en ambos equipos por llegar a la primera victoria en el actual campeonato, esos primeros movimientos mostraron a un cuadro de General Díaz que salió a buscar golpear primero, con dos llegadas con mucho peligro para el arco de Guaraní defendido por Gaspar Servio.

Un cabezazo tras un córner y un centro rasante que nadie pudo empujar al pórtico del equipo legendario, fueron situaciones que no supo aprovechar. Guaraní con sus hombres desequilibrantes parecía no encontrar muchos espacios, pero con toques distintos ya pudo obtener la ventaja en el juego, tras remate de Cecilio Domínguez que se desvió en Ródney Redes para dejar sin chances al arquero Roque Cardozo.

En un pestañeo, luego de la reanudación el encuentro después del tanto aborigen, llegó el segundo por gestión ofensiva para que, tras un rebote, Domínguez sí pueda adjudicarse sin duda alguna su propio gol.

El segundo tiempo siguió con un trámite de manejo de balón por parte del equipo de Gustavo Costas, desaprovechando oportunidades para aumentar la diferencia y liquidar el partido.

Buscó descontar el equipo de las Águilas, pero sin muchas ideas para acercar mayor peligro.

En la recta final, hubo penal a favor del equipo legendario, tras falta del lateral Luis Lezcano sobre Domínguez que fue bien sancionado por el árbitro Paul Benítez, pero que no fue aprovechado por Raúl Bobadilla, porque el arquero Cardozo pudo sacar el remate que iba al medio y evitó el tercero de los locales.

General Díaz cada vez se complica más en el promedio y lleva una racha de doce partidos sin conocer el triunfo, mostrando un nivel muy pobre a pesar del esfuerzo que realizan los jugadores.

Uno festeja, otro lamenta

Fue el primer triunfo aurinegro en el campeonato y el técnico Gustavo Costas elogió a sus dirigidos. “Creo que hicimos un buen partido, presionando muy bien y generamos muchas situaciones de goles. Me gustó mucho el equipo”, analizó el DT.

Costas hizo hincapié en que “nadie nos regaló nada, es un grupo unido que a veces juega bien y a otras veces mal, pero confío a muerte en este equipo, y sé que vamos a lograr cosas importantes en este año”, advirtió.

Por su parte el entrenador de General Díaz, Julio Javier Doldán no encuentra explicación a la falta de gol de su equipo. “Nosotros no podemos hacer los goles y eso nos cuesta caro en todos los partidos”, agregó que “en dos desatenciones nuestra llegaron los goles del rival, uno más fortuito y otro por error nuestro. Guaraní es un gran equipo”.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario