Agonía, triunfo y respiro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 7 de noviembre de 2020

Agonía, triunfo y respiro

San Lorenzo, mejor en todo momento

No es un resultado producto de la casualidad. Convivir con la presión y la obligación de ganar, en este caso para permanecer en Primera, no es para cualquier equipo. Pero tener la convicción y la capacidad de tomar el protagonismo garantiza que el partido tenga el desarrollo deseado. Y San Lorenzo dominó en un trámite en el que el rival tuvo pocas ocasiones y terminó pagando en el final. Ya en el primer período, la falta de acierto en la zona de gol y un Mauro Cardozo fino impidieron que el Rayadito esté en ventaja.

El arquero Cardozo evitó dos tantos en los manos a manos con Feliciano Brizuela y Santiago Salcedo. Posteriormente, Santiago Vera tuvo una ocasión clara dentro el área, pero el tiro, que debía ir colocado al palo, fue ejecutado con una fuerza desmedida que hizo que el balón termine lejos de la portería. El “Globo” solo avisó con un cabezazo de Junior Marabel, que desvió Quiñónez en el primer palo.

En la complementaria, la forma del juego no cambió. Siguió el local, nutrido de Juan Manuel Salgueiro y Willlian Santander, con las situaciones manifiestas de gol, pero nuevamente Salcedo y Derlis Orué veían como Cardozo evitaba el primero.

Pero en la penúltima acción, desviar un remate de Salgueiro ya fue un imposible. Santander, en la cabecera del área, habilitó de emboquillada al uruguayo, que partió del medio hacia la derecha marcando el pase. El diestro encontró el balón en el aire, giró la cadera, cargó el cuerpo sobre el pie de apoyo y disparó de media volea, cruzado, para establecer el único tanto, que en el festejo fue anulado por el asistente, pero luego corroborado por el VAR, para corregir la decisión del juez y marcar la validación del 1-0.

La agonía formó parte de la escena para ambos sectores. San Lorenzo cortó la racha de dos sin ganar, mientras que el 12 de Octubre perdió el invicto.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario