Un sufrimiento innecesario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de octubre de 2020

Un sufrimiento innecesario

¿Hay necesidad de tanto sufrimiento? No, porque Paraguay tiene los elementos y argumentos para jugar a más, sin arriesgar tanto hasta el último minuto.

Lo que puede afirmarse es que el equipo de Berizzo parece haber involucionado en relación con los partidos jugados antes de estas eliminatorias, inclusive amistosos en Europa, que dejaron buenas sensaciones. En esos partidos de nuevo vimos un equipo paraguayo ambicioso, frontal, con pases largos y fuertes jugados al vacío, donde los jugadores bien dotados técnicamente que tenemos dominaban la pelota para jugar luego con el compañero mejor ubicado.

Contrastan estos antecedentes con lo que vemos actualmente en el equipo: una docena de pases, lentos, a rastrón, antes de que la pelota pase el medio campo, y aún en este sector, en vez de buscar al compañero mejor ubicado adelante, muchas veces se la retrasa nuevamente hasta el arquero para que este rechace. Con peligro para la propia valla, como ocurrió al menos en un par de ocasiones contra Perú, con devoluciones comprometedoras para el “Gatito” Fernández.

Las estadísticas muestran que, en los partidos jugados, el equipo paraguayo tuvo abrumador mayor porcentaje en cuanto a posesión de la pelota. Pero está visto que eso no se trasunta en resultados seguros, por lo que hace falta buscar mayor efectividad.

Paraguay tiene elementos para jugarle de igual a igual a la mayoría -si no a todos- de los seleccionados. Lo demostró ante Perú y también en largos pasajes contra Venezuela. Pero jugamos como un equipo “chico”, a conservar el mínimo resultado, lo que resulta peligroso. Berizzo es reacio a hacer cambios, cuando en la banca hay jugadores para sustituir a quienes no están rindiendo a plenitud en el partido. Por ejemplo, un Bobadilla puede dar mayor peso a la delantera porque molesta a los defensores adversarios por su habilidad y fuerza, dejando con mayores posibilidades a los hábiles delanteros que tiene nuestra selección.

Berizzo debe saber que los aficionados van a reprobar más al equipo -y a él mismo- por no procurar una victoria que por tratar de conseguir un resultado siendo conservadores. En Mérida nos salvó San Antony.

El equipo tiene para clasificar. Debe dejar de lado el juego intrascendente y explotar la capacidad de nuestros excelentes jugadores. Dejar de jugar a no perder, sino a ganar con autoridad.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario