Tumba al hilo a dos candidatos al título
El segundo campeonato del año, a la espera del partido de Cerro porteño, tiene dos sorpresivos punteros: Sol de América y 12 de Octubre. Ambos ganaron en las dos jornadas, pero el Danzarín tuvo a dos candidatos al título en el arranque. Primero Guaraní; segundo Libertad. Anoche, después de sufrir durante la media hora de partido, el conjunto de Sergio Orteman tuvo la capacidad de aprovechar dos balones detenidos para conquistar la victoria.
El Gumarelo, que venía del ridículo en la Copa Libertadores pese a la clasificación, volvió a repetir falencias que había desarrollado contra el DIM. Sin anticipar o resistir en los laterales o en la zaga, el cuadro de Gustavo Morínigo sufrió cada vez que el rival atacó por fuera con Esparza o Pardo. De mitad de cancha en adelante, Óscar Cardozo fue el único efectivo en la generación, hasta con un golazo de larga distancia que el asistente anuló por la correcta posición adelantada del delantero.
Sin la claridad de Iván Franco o Rodrigo Bogarín o sin la velocidad de Antonio Bareiro, el ataque dependió de la inventiva de Tacuara Cardozo. Pasados los treinta minutos, Sol equilibro el juego, jugó veinte metros más arriba y arrancó de la misma forma el segundo período, en el que la conjunción entre la virtud, la viveza y el desconcierto, permitieron dos goles.
El 1-0 de un tiro libre, sancionado de forma errónea por el juez Carlos Paul. Señaló manó de Hugo Martínez cuando el volante había desviado con el hombro. Valdez ejecutó el remate y Martín Silva dio un rebote al medio para que Jacson Pita, quien habilitado fue a buscar el balón, definió con la pierna izquierda y anotó el primero del juego. El tanto fue letal para el Gumarelo, que no reaccionó, que sintió como una carga pesada. Buscando asegurar la victoria y en lo que parecía una acción anunciada, Sol convirtió el segundo nuevamente con una pelota parada.
Un centro bombeado al área fue anticipado por Diego Valdez, saltando entre Iván Ramírez y Diego Viera, para descargar al medio a Richard Franco, quien al partir el tiro libre estaba más cerca del ejecutante que del asistidor. El volante atropelló aventajando a Campuzano y Da Silva y ejecutó el tiro al ángulo, un lugar imposible de llegar para Silva. Merecido triunfo.
@DarioIbarra01
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario