Siguen los incendios en el Parque Caazapá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de octubre de 2020

Siguen los incendios en el Parque Caazapá

Los trabajos se concentraron en la fecha en la zona de la compañía San Jorge y Arroyo Ita del distrito de Abai con los forestales de la K142 de San Juan Nepomuceno, quienes trabajaron en coordinación de los bomberos de la SEN, con apoyo de los guardaparques del Mades.

La tarea de los bomberos forestales se centró en la liquidación de los focos de incendios, en especial la eliminación de fuentes de calor de los troncos de madera, que se encuentran en el suelo y que pueden reavivarse con lo vientos.

Bomberos voluntarios tienen una lucha desigual contra el fuego debido a que deben recorrer muchos kilómetros con la mochila forestal con agua, y herramientas pesadas para sofocar el incendio.

Al frente de los trabajos estuvo el jefe de bomberos de la SEN, Jorge Figueredo, y la Teniente BVC, Andrea Caballero, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Nepomuceno.

Figueredo comentó que la lucha contra el fuego se hace difícil debido a que el terreno es muy accidentado, se cuenta con serranías y los piques no permiten el ingreso de vehículo con agua; solamente se utiliza carretas de los vecinos para transportar el líquido.

Tras realizar un recorrido en la zona de la reserva, Figueredo comprobó que existen cualquier cantidad de focos desde la zona de Abai, San Juan Nepomuceno y Tavai. En especial en la zona de la Enramadita, se pudo comprobar la existencia de focos de incendios. El funcionario explicó que hay zonas de incendios donde es totalmente imposible ingresar y por esa razón solicitó apoyo aéreo para seguir con la lucha.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/06/siguen-los-incendios-en-el-parque-caazapa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario