Semana de la Niña se inicia con “miniministra” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de octubre de 2020

Semana de la Niña se inicia con “miniministra”

Bajo iniciativa de Plan Internationa se pone en marcha anualmente la campaña en la cual una niña asume un cargo de decisión de manera a empoderarla y también poner el punto de mira en los derechos de las niñas y adolescentes.

En el acto de apertura de la “Semana de la Niña” participaron la ministra Teresa Martínez, la niña Diana, ministra por un día, los viceministros, Alicia Jové de Desarrollo Regional; Walter Gutiérrez, de Planificación, Programas y Proyectos, y Eduardo Escobar de Protección Integral de Derechos, Lorena Galdamez de García, directora país de Plan International Paraguay, e invitados al acto.

Martínez dio la bienvenida a la niña Diana, la nueva ministra, al tiempo de comentar las actividades puntuales que lleva adelante el ministerio.

Por otra parte, Martínez explicó sus nuevas funciones a la niña Diana a quien describió los lineamientos de trabajo y diseño de programas.

“Mediante los programas, articulamos y vemos que todas las demás instituciones, que forman parte del Gobierno, cumplan efectivamente en lo que les toca o les corresponda, con la protección de niños y niñas; por eso estábamos trabajando con un Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, este consejo está integrado por varias otras instituciones como el MEC, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, la Defensoría de la Niñez de la Defensa Pública y también hay representantes de la niñez dentro del Consejo”, dijo, según describe un comunicado emitido desde MINNA. Agrega que este año se ha lanzado el Plan Nacional para la infancia, que se aprobó y estará en vigencia hasta el 2024. En ese plan se detallan todas las acciones que se van a realizar para promover y proteger los derechos de la niñez. “En materia específica de protección de la niñez, tenemos programas de prevención de la violencia, prevención del embarazo adolescente y en materia de igualdad estamos trabajando con adolescentes mediante la estrategia Ore Vale, que busca la visibilización positiva de adolescentes. También desarrollamos acciones concretas de protección, como los programas Abrazo y Painac, y los Operativos Invierno y Verano. Con el apoyo de Plan Internacional Paraguay, y otras agencias de cooperación, estamos trabajando en una campaña a los efectos de promover a nivel nacional la prevención contra el abuso sexual hacia niñas niños y adolescentes, tenemos en ese sentido una línea de contacto con la ciudadanía que es el 147 Fono Ayuda, que está permanentemente disponible y es gratuito, adonde pueden acudir los propios niños; tenemos un 17% de llamadas provenientes de niñas, niños y adolescentes, quienes denuncian por maltrato, acoso o abuso”, finalizó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/06/semana-de-la-nina-se-inicia-con-miniministra/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario