Según Sequera, la población está preparada para sobrellevar la pandemia con responsabilidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de octubre de 2020

Según Sequera, la población está preparada para sobrellevar la pandemia con responsabilidad

“Creo que después de siete meses estamos mucho más preparados mentalmente para la pandemia, mayor comportamiento”, Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Se refirió además a los deportes de contacto, como el fútbol en forma amateur. “Los deportes de contacto siguen suspendidos, además del tercer tiempo está cancelado, a menos que esté organizado profesionalmente y como evento. El deporte amateur de contacto puede generar riesgo, mayores problemas, lo consideramos como no esencial aún”, argumentó en diálogo con ABC.

Respecto a la mortalidad como consecuencia del COVID dijo que “a nosotros se nos muere el 2% de los casos, mientras que en otros países de América Latina es el 3%, pero la mortalidad irá avanzando mientras avance la pandemia”.

Sobre el subregistro admitió que puede llegar a ser enorme. “en el momento del pico los positivos que se dan van en aumento constante, el sistema de salud está en colapso”, agregó y refiriéndose al caso de Alto Paraná añadió: “El subregistro en Alto Paraná me animo a decir que la situación fue nueve a diez veces más grande de lo que vimos, la capacidad de testeo era baja ahí”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/05/segun-sequera-la-poblacion-esta-preparada-para-sobrellevar-la-pandemia-con-responsabilidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario