Se pospone celebración de Asunción 2022 a octubre - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de octubre de 2020

Se pospone celebración de Asunción 2022 a octubre

En su comunicado, la Odesur informó haber aceptado la solicitud para posponer el evento realizada por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria regional a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Así, Asunción 2022, previsto desde la reasignación de la sede a nuestra capital hace un año tras la renuncia del gobierno meses antes, entre el 26 de abril y el 9 de mayo, se llevaría ahora adelante desde el 1 y hasta el 15 de octubre de 2022.

“La crisis sanitaria mundial representa un enorme desafío para todos los países y la evolución de la pandemia del covid-19 se ha tornado impredecible. Ante ese panorama, la ODESUR ratifica que su prioridad es velar por el bienestar de los atletas, de los involucrados en la organización de los Juegos y de la comunidad suramericana”, dijo el presidente de Odesur, el paraguayo Camilo Pérez, en el comunicado.

Y añadió: “En las actuales circunstancias y basados en la información provista por las autoridades sanitarias, hemos decidido aceptar el requerimiento de la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay para posponer el inicio de los Juegos Suramericanos”.

En junio pasado, Pérez, también titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), había descartado, en una entrevista con ABC Color, considerar un aplazamiento, incluso luego de que los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2021, hubieran sido pospuestos para el primer trimestre de 2022 en ese momento (luego nuevamente aplazados para junio-julio 2022).

Desde la recuperación de la sede, y tras la “reingeniería” financiera que redujo el presupuesto de costos de más de 180 millones de dólares a no más de 90 millones de dólares, el comité organizador no ha presentado oficialmente su nueva planificación.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario