La estación de medición San Miguel en Quyquyho es la que registró la mayor velocidad de vientos esta madrugada, llegando a indicar unos 120 km/h a las 02:10 aproximadamente. De hecho, en el mapa difundido por la Dirección de Meteorología, se observa como la mayor violencia de los vientos se centraron en Paraguarí y muy puntualmente también en Encarnación, donde en su costanera, se registró esta madrugada, a las 02:20, ráfagas de 114 km/h.
🌬️🌪️VIENTOS DE HASTA 120 KM/H FUERON REGISTRADOS EN LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS 🌬️🌪️
— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) October 26, 2020
Ver informe en el siguiente enlace 👇🏼https://t.co/hkNHLgkr8z
FECHA: 26/10/2020
HORA: 14:40 H.O.P. pic.twitter.com/68yK5TcGuv
El podio se completa con la ciudad de Paraguarí, donde en el Comando de Artillería se llegó a registrar unos 108 Km/h. Por sobre la marca de los 100 Km/h se ubicaron Villarrica, en Guairá y Santaní en San Pedro, con 104 y 100 Km/h respectivamente.
En Luque por ejemplo, si bien las ráfagas llegaron a los 96 Km/h, fueron suficientes para tirar abajo varios árboles del Parque Ñu Guasú, que se vio obligado a cerrar sus puertas hoy para despejar los senderos y poder garantizar la seguridad de los asistentes una vez que las condiciones estén dadas para retomar las actividades.
📣 ATENCIÓN 📣
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) October 26, 2020
Informamos a la ciudadanía que los Parques @NuGuasu y #GuasuMetropolitano se mantendrán cerrados al público hasta nuevo aviso, para la limpieza de los senderos por árboles caídos y cables sueltos a causa de la tormenta.
¡Agradecemos la comprensión! pic.twitter.com/bolysBet61
Otros valores altos registrados son en San Juan Bautista, Misiones (91 Km/h); Pilar, Ñeembucú; San Cosme y San Damián, Itapúa y San Bernardino, estos últimos todos con 90Km/h.
El registro mayor en Asunción fue en el Campus de la Universidad Católica de Asunción, donde se reportaron vientos de 82 Km/h.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/26/quyquiho-encarnacion-y-paraguari-los-mas-azotados-por-violentas-rafagas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario