Proponen llamar cataratas a saltos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de octubre de 2020

Proponen llamar cataratas a saltos

La propuesta legislativa para cambiar el nombre del patrimonio natural fue entregada a la diputada Roya Torres (PLRA, Indep.), esposa del intendente de este distrito Roque Godoy. En la exposición de motivos, los proyectistas sostienen que los Saltos del Monday y los Saltos de Ñacunday constituyen un potencial turístico que aún no fueron aprovechados a plenitud.

Según los impulsores de la iniciativa, en otros países las grandes cascadas no son conocidas como saltos, sino más bien como cataratas, por lo que la denominación actual las dos caídas de agua no despiertan el interés de los turistas. Los proyectistas igualmente expusieron su argumento técnico para sostener que las cascadas alcanzan la categoría de cataratas, ya que se tratan de caídas de agua de alrededor de 40 metros y con importante caudal.

Los miembros del Consejo de Desarrollo y de la Cámara de Turismo y el intendente Roque Godoy mantuvieron esta semana una reunión virtual para debatir la propuesta de modificar la nomenclatura de los atractivos turísticos. En el encuentro también participaron los diputados Jorge Brítez (Indep.) y Roya Torres.

En la reunión se decidió que los franqueños serán consultados, una vez finalizada la cuarentena, en una audiencia pública si están a favor del cambio del nombre de los Saltos del Monday a Cataratas del Monday.

En el caso de los Saltos del Ñacunday aún no se discutió con las autoridades de ese municipio.

La diputada Torres informó que con la propuesta se pretende que gran parte de los tres millones de turistas que visitan anualmente las Cataratas del Yguazú (Brasil-Argentina) también incluya en su circuito una visita al principal atractivo de Presidente Franco. “La idea que tienen es que visite el comercio de Ciudad del Este y Saltos del Monday de Presidente Franco”, añadió.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/04/proponen-llamar-cataratas-a-saltos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario