Pacientes renales con COVID salen de alta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de octubre de 2020

Pacientes renales con COVID salen de alta

De esta manera, los tres pacientes renales ya podrán retornar a sus sesiones normales de diálisis y controles habituales. El jefe de dicha área, Dr. Fernando Da Ponte, significó que es una doble satisfacción, atendiendo a que son enfermos de alto riesgo.

El Dr. Marcos Martínez, nefrólogo y jefe de la Unidad de Diálisis Peritoneal, señaló que desde la identificación de síntomas de COVID-19, los renales fueron incluidos al protocolo de manejo hospitalario, que implica un aislamiento funcional en una sala acondicionada para la diálisis de pacientes respiratorios. Los otros seis pacientes se encuentran con buen proceso evolutivo y con tratamiento ambulatorio, destacó.

Algunos se infectaron por contacto familiar y otros no tienen certeza, por lo que instan a los demás pacientes a que refuercen sus cuidados y preferentemente se mantengan aislados. Informó que son 40 los enfermos renales que se dializan en el Hospital de Clínicas de manera permanente, pero que cada día llegan otros de diferentes puntos del país totalizado 770 hemodiálisis por mes.

Afirmó que antes de la pandemia, además de los pacientes estables de las salas comunes de hemodiálsis, ingresaban para el tratamiento pacientes por Urgencia y la terapia polivalente, pero actualmente tiene una sala de contingencia para COVID, por lo que redoblan esfuerzos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/15/pacientes-renales-con-covid-salen-de-alta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario