Microempresarios, hartos de restricciones a la gente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de octubre de 2020

Microempresarios, hartos de restricciones a la gente

CORONEL OVIEDO (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Tras 7 meses de cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, miles de empresas tuvieron que cerrar sus puertas y otras quedaron al borde de la quiebra por el repentino paro de la economía. Los sectores más afectados fueron del rubro de belleza y estética, hotelería y turismo, gastronomía, canchas sintéticas, bodegas, eventos y otros que hasta hoy no pueden abrir.

El microempresario del rubro de ventas de neumáticos, Juan Carlos Fariña, manifestó a esta corresponsalía que el Gobierno debe liberar urgentemente la circulación de los ciudadanos e incentivar a que cada persona tome las precauciones de uso de tapabocas, lavado de manos y otros cuidados, con el fin de protegerse a sí mismo y a los demás. De la misma forma, pidió al Estado gestionar créditos orientados a pequeñas empresas con bajas tasas de intereses, con el fin de reactivar la economía del país.

El comerciante del rubro gastronómico, Emanuel Espineli, dijo a su vez que el Gobierno ya debe cambiar la campaña restrictiva e incentivar a la ciudadanía a saber convivir con el virus. Indicó que debe buscar la forma de concienciar a la gente que es posible con la pandemia circular libremente bajo las medidas sanitarias.

Indicó que desde que se decretó la cuarentena, los ingresos se redujeron más del 50%.

Una propietaria de una cancha sintética de Coronel Oviedo, Sandra Sanabria, dijo por su parte que es ilógico que algunos rubros donde existen evidentes aglomeraciones de personas estén habilitados mientras que las canchas sintéticas sigan cerradas. Indicó que el mantenimiento de las canchas ya es prácticamente insostenible y que muchos tuvieron que ingeniarse con rubros ocasionales para poder costear los gastos propios de la infraestructura y a la vez sobrevivir durante esta cuarentena. Pidió al Gobierno liberar la apertura de las canchas sintéticas con el fin de reactivar la economía.

Otra microempresaria del rubro enseñanza y atención en belleza y estética, María Casilda Martínez, dijo que sufrió una reducción de sus ingresos en más del 80% y exige al Gobierno buscar un mecanismo para crear más fuentes de trabajo con el fin de que exista circulante constante de dinero.

La misma manifestó que se debe incentivar la instalación de industrias, con el fin de generar trabajo para la gente del país. Indicó que los endeudamientos son innecesarios en vista a podría generar un efecto irreversible a largo plazo, si se deja de tener capacidad de pago.

Este departamento se ve sumamente afectado por la pandemia y muchas pequeñas empresas no están pudiendo sobrellevar la difícil situación.

Muchos comerciantes aseguran que los bancos y financieras pusieron trabas para la liberación de créditos, situación que empeoró la sostenibilidad de los pequeños negocios de la región.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/04/microempresarios-hartos-de-restricciones-a-la-gente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario