Rendimiento que refleja la actualidad institucional
Parecía que el partido se jugaba en suelo argentino. Defensa, mejor trabajado, fue dominante, con buenos movimientos, avances profundos, aunque de entrada los astros se alinearon a favor del Sportivo, que llegó al gol de mediacancha de Aldo Vera, al advertir el adelantamiento de Unsaín. La acción debió haber sido anulada por una falta previa de Ortega sobre Frías. Pero como no hay VAR...
Fueron salvadas hasta milagrosas, grandes intervenciones de Campisi, pero el empate resultó inevitable. Desborde de Pizzini, rechazo de Noguera que da en Vera para batir su propio arco.
El elenco de Crespo manejó las acciones. El conjunto auriazul estuvo descompensado. Carlos Paredes insiste con Emmanuel Morales (al que rescató de la Intermedia) y el delantero devenido volante ni marca ni ataca. Una apuesta sin sentido.
En el segundo tiempo, Brian Romero encontró a una zaga “atornillada” y estableció la merecida ventaja para los visitantes.
La impotencia se apoderó de los auriazules. La expulsión de Jorge Ortega por una entrada dura fue apenas una muestra. De todos modos, el empate estuvo cerca sobre el final, pero el cabezazo de Ojeda frente al arco salió desviado. Era más fácil marcar que fallar.
La revancha será el próximo miércoles. Futbolísticamente, defensa está un par de escalones arriba. Luqueño se maneja como un club de amigos. Es una afrenta a quienes unieron sus fuerzas para fundarlo.
“La llave no está cerrada”
Carlos Humberto Paredes, técnico de Luqueño, mencionó que la serie aún está abierta. “La llave no está cerrada aún. Fue un partido entre dos equipos que se entregaron al máximo. El rival ya tiene una adaptación a lo que quieren hacer. Tardamos en tomar el hilo de las conexiones que tenían”.
“Lamento la manera en que nos hacen el primer gol. Nos costó volver a levantarnos. No tengo nada que reprochar a mis muchachos”, añadió el DT.
“La llave está abierta; el equipo mostró hombría y estuvo cerca del empate. Demostró que se puede plantar y jugar de igual a igual ante cualquiera, para intentar dar vuelta la serie”, significó el arquero Nicolás Campisi.
“Nos queda corto el resultado; mínimo hubiésemos marcado un gol más”, expresó el DT del “Halcón” Hernán Crespo.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario