La Reguladora Nuclear pide rechazar proyecto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 6 de octubre de 2020

La Reguladora Nuclear pide rechazar proyecto

La ARRN fue creada por Ley en el 2015.

Mario Gutiérrez, titular de la ARRN, informó en redes sociales que tras reunirse con los diputados del PLRA Enrique Mineur y Carlos Silva, que promueven el proyecto de ley que propone reasignar el control de la institución al Mades y la Cancillería nacional, llegaron a un acuerdo mediante el cual establecieron un canal de diálogo para analizar punto a punto cada artículo establecido en dicha ley.

“Tuvimos una productiva reunión con los Diputados quienes habían presentado el Proyecto que solicita que la ARRN dependa del Ministerio del Ambiente y Cancillería”, señaló.

Conforme a Gutiérrez, los diputados Enrique Mineur y Carlos Silva aseguraron que se analizarán minuciosamente los pormenores de la propuesta teniendo en cuenta las sugerencias de la autoridad radiológica.

“Así como días atrás manifestamos nuestro repudio y preocupación por la falta de comunicación con nuestra institución, que justamente es la afectada y sobre todo por posibles riesgos a nuestra población con dicha propuesta”, manifestó el funcionario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/06/la-reguladora-nuclear-pide-rechazar-proyecto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario