Uno arrancó bien, el otro mejoró
La intención de marcar protagonismo en la cancha fue una iniciativa del equipo azulgrana que con la acostumbrada alta presión, solidez en el medio y seguridad en el fondo controló al rival. La velocidad con la que tocaron la pelota desorientó al conjunto aurinegro; primero avisó Villasanti que le sacó a Haedo Valdez una clara jugada de gol, pero el balón fue raspando el palo izquierdo de Servio.
El Ciclón mantuvo el vértigo, se recupera la pelota tras una mala salida de los locales, Carrizo habilita muy con un pase largo a Enzo, este ingresa al área y del toque atrás, Cardozo Lucena emergió como goleador y al tenerlo más a Churín, el festejo al teléfono fue con “Villa”, una dupla que anduvo bien.
Con la ventaja, Cerro dejó de acelerar, ya no tuvo el mismo ritmo y no fue que Guaraní mejoró, pues el trío de ataque (Bautista-Cecilio-Raúl) fue controlado. En una, Bobadilla fue habilitado y estupendamente se le adelantó el arquero Martínez para evitar el gol.
De nuevo, en el segundo tiempo fue Cerro el que arrancó inquietando, Aquino definió mal y Servio se quedó con la pelota y no fue la única buena intervención del portero. El trámite fue más parejo, aunque sin claridad, más fricción que fútbol, Cecilio se perdió una y en la siguiente: falta de Patiño sobre Bobadilla, casi a la entrada al área, y Domínguez se encargó del tiro libre y la embocó con un toque a muy su estilo.
Del empate aurinegro, el equipo de barrio Obrero tuvo otras ocasiones para volver a pasar al frente, pero para entonces Gaspar estaba sólido detrás de una defensa que estuvo mal.
Se fue el partido, que en el recuento fue bueno, y un resultado que pudo ser mejor a favor de la visita. Buen lunes.
Churín, Chapulín
Con un video de la canción de unos de los capítulos del programa mexicano “Chapulín Colorado”, el Gremio presentó oficialmente ayer la contratación del exdelantero de Cerro Porteño Diego Churín (foto). Con la música de “Blancanieves y los siete Churi Churin Fun Flais...”.
Coinciden en el análisis
Tanto el técnico Gustavo Costas como Francisco Arce dijeron que vieron un partido peleado y que el trámite estuvo repartido.
“Fue un partido lindo, pero en una cancha en mejores condiciones iba ser un partidazo”, puntualizó Costas y consideró que “ellos empezaron mejor que nosotros, después fuimos emparejando”.
Sentenció que “del medio para adelante jugamos bien, pero del medio para atrás debemos mejorar”.
“Es difícil decir que lo merecimos ganar, porque no aprovechamos. Imaginamos que nos iban a jugar de esa manera. Por momentos fuimos superiores, por momentos ellos dominaron y también hubo momentos en que jugamos de igual a igual”, fue el análisis de “Chiqui”, quien se manifestó preocupado por las lesiones de los laterales Santiago Arzamendia y Alberto Espínola, no solo por Cerro, sino también por la selección.
@micacere
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario