Imputan al dueño del aeródromo donde se halló el helicóptero de la Policía argentina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de octubre de 2020

Imputan al dueño del aeródromo donde se halló el helicóptero de la Policía argentina

Este sábado, el fiscal Marcelo Pecci -titular de la Unidad Penal N° 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado; N° 6 Especializada en la Lucha contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo y N° 1, Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico- presentó imputación contra Gustavo Enrique Bogado Brítez, el propietario del aeródromo Arrayan, ubicado en Areguá, donde se encontraron varias aeronaves de procedencia irregular.

La imputación contra Bogado Brítez es por “cómplice del hecho punible de exposición a peligro del tráfico aéreo", previsto en el artículo 215, inciso 2″ numeral 2 del Código Penal, en concordancia con el artículo 31 del Código Penal (calidad de complicidad)”.

Según consta en el acta de imputación, existen suficientes elementos para sospechar que el imputado estaba involucrado en la presunta transgresión de las reglas de seguridad del tráfico aéreo al alojar en su hangar al helicóptero de la marca Robinson, modelo R44 ll, con serie N" 116§8, matricula argentina LV-GWK, al servicio del “Ministerio de Seguridad -Buenos Aires Provincia - Policía de la Provincia de Buenos Aires - Escuela de vuelo”.

“En ese contexto, especial atención merece el resguardo en el hangar del aeródromo “Arrayanes” por parte de Gustavo Enrique Bogado Brítez, de un helicóptero al servicio de una fuerza de seguridad de la República Argentina, hecho llamativo que impulsó a colectar datos preliminares precisos que informaron que la aeronave, desde su ingreso al país {30 de marzo de 2019) no obtuvo la necesaria autorización de la Fuerza Aérea Paraguaya, requisito ineludible al tratarse de un avión de una fuerza de seguridad de un país extranjero”, señalaron desde la Fiscalía.

Actualmente, el imputado se encuentra detenido en el Departamento de investigaciones de la Policía Nacional, de Asunción.

Nota relacionada: Allanan aeródromo en Areguá y encuentran aeronaves argentinas



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/10/imputan-al-dueno-del-aerodromo-donde-se-hallo-el-helicoptero-de-la-policia-argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario