Estreno, victoria y “150”abrazos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de octubre de 2020

Estreno, victoria y “150”abrazos

Buen inicio y alentador de San Lorenzo

El resultado no concuerda con el desarrollo del partido, pero refleja la incapacidad de ambos equipos para concretar las distintas ocasiones de gol que generaron. La iniciativa en el primer tiempo hizo que San Lorenzo tome el control del juego desde una presión muy elevada y una posesión conjunta liderada por Juan Manuel Salgueiro.

Con una defensa rival que no anticipaba, sino que retrocedía permitiendo terreno a los atacantes, el Rayadito siempre llegó a los últimos quince metros con la apertura del frente de ataque para definir. Quedó en evidencia que la virtud de General Díaz no está en el repliegue. Lo mejor del conjunto de Javier Doldán fue cuando salió de contragolpe. La recuperación o un error del adversario en la elaboración, siempre dejó a las Águilas para una salida rápida. Prieto, Báez y Cristaldo tuvieron campo para el desequilibrio individual. La mejor oportunidad fue desperdiciada por el primero, quien recibió un centro del lateral Lezcano y definió exigido en el segundo poste estrellando el balón contra el travesaño.

La historia cambió en el segundo tiempo, lapso en el que el visitante tomó el protagonismo absoluto, mantuvo la forma y anotó después de una gestación por derecha que culminó Salcedo sobre el punto penal. Giménez, Miño y Brizuela triangularon de afuera para dentro y el último asistió al máximo goleador del fútbol paraguayo para el único tanto el cotejo y que vale 150. El comienzo de cuadro sanlorenzano, superando a un rival directo por la permanencia, es alentador.

Santiago recompensa con su mejor virtud el fichaje

Santiago Salcedo (39 años) comenzó con el pie derecho en filas del Sportivo San Lorenzo que en su lucha por lograr la permanencia contrató al goleador histórico que respondió en su primer partido con el gol del triunfo que lo lleva a la marca de 150 anotaciones en el fútbol paraguayo.

“Sirve mucho arrancar ganando y más contra un rival directo y más importante para nosotros por el formato del torneo. Por momentos jugamos bastante bien, pero hay cosas por corregir”, afirmó el artillero, quien alcanzó el reto de goles fijados en su carrera, pero de igual manera “si Dios quiere a seguir marcando, a seguir sumando. Ya no hay número ‘x’, mientras siga jugando”

El técnico de General Díaz, Julio Doldán, dijo que “el partido tuvo dos fases, el primer tiempo que tuvimos tres claritas y no aprovechamos y en el segundo San Lorenzo llegó al gol y nos desesperamos”.

Por su parte, Roberto Torres sostuvo “nosotros venimos con la mentalidad de ganar porque, para nosotros, cada partidos es una final. El de hoy fue ante un rival directo”.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario