Estreno triunfal solense - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de octubre de 2020

Estreno triunfal solense

Bajo nivel para tan buenos planteles

Mucho ruido, pocas nueces, principalmente del lado de Guaraní, que tiene jerarquía en su plantel, pero que no la pudo plasmar en rendimiento.

El VAR tuvo un rol protagónico. El ecuatoriano Jacson Pita recepcionó un pelotazo de Gustavo Noguera, enganchó frente al colombiano Johan Romaña y marcó en el primer tiempo, pero la acción fue invalidada por posición adelantada. La cámara con la que hicieron el trazado de las líneas estaba casi en diagonal. En vez de clarificar el hecho, terminó confundiendo más.

Sol tomó la vía de salida más rápida, directo en sus avances en comparación al Cacique que presentaba jugadas más elaboradas, utilizando las bandas. Algunas insinuaciones de Cecilio Domínguez y arranques prometedores de Bautista Merlini que no tuvieron el acompañamiento adecuado.

Mediante la tecnología se confirmó la dura entrada de Miguel Benítez sobre Esparza y el defensor aurinegro fue expulsado por juego brusco grave.

La ventaja numérica no se notaba y tampoco se veía la mano de Sergio Orteman con los cambios. Sin embargo, el dueño de casa pudo llegar a la victoria mediante un potente tiro libre del “Mudo” Valdez. Gaspar Servio dio rebote y Nildo Viera, surgido en la cantera aurinegra, estableció la “ley del ex”.

El nivel de juego no fue el esperado. El elenco de Gustavo Costas quedó en deuda. Mucha producción en cortes y peinados en algunos, pero poco fútbol.

Las dos caras de la moneda

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario