En una entrevista concedida a El Mercurio, el extitular de la Comisión de Árbitros de Chile, consignó: “Sé que no es popular lo que voy a decir, pero la decisión del árbitro paraguayo fue ajustada. Y también lo que le informaron desde el VAR. No fue penal”, significó Osses, de 46 años y quien portó la insignia internacional de la FIFA entre el 2005 y el 2016, año en el que dejó el referato.
“Es una mano en posición natural sin ocupar espacio adicional”, aseguró Enrique en relación al disparo de Víctor Dávila que impactó en el brazo izquierdo del charrúa Sebastián Coates dentro del área. En el primer tiempo, Aquino había cobrado un penal por mano del chileno Sebastián Vegas, tras apoyarse en la tecnología.
“No estoy de acuerdo con los que dicen que el VAR ha generado más injusticia. Lo que sí creo es que se han trasladado las polémicas al más mínimo detalle. Siendo perfectible, ha generado más justicia”, dijo Osses.
Aquino, actualmente en Arabia Saudita para un partido en ese país, lideró un staff compuesto por Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar, Arnaldo Samaniego, Juan Gabriel Benítez (VAR) y José Natanael Méndez.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario