Encarnacenos pedirán pronta reapertura del puente internacional - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de octubre de 2020

Encarnacenos pedirán pronta reapertura del puente internacional

La convocatoria es a partir de las 8:00 de hoy, en el acceso al Centro de Fronteras y contará con el acompañamiento de las autoridades municipales.

Uno de estos reclamos es la aprobación de un protocolo sanitario para la apertura de las playas turísticas sobre el río Paraná, el cual, según trascendió, ya tiene visto bueno favorable del Ministerio de Salud Pública.

A su turno, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), Mirtha Montiel, expresó la intención del gremio y de todos los que de alguna manera están involucrados en la actividad económica en la frontera de hacer fuerza común por lograr la reapertura del paso internacional.

Durante una reunión mantenida el viernes último entre el intendente Luis Yd (Alianza) y el presidente de la Junta Municipal, Diego Aquino (ANR), con representantes del sector comercial, ambos comprometieron su acompañamiento a la manifestación y pedido de reapertura del puente.

Yd consideró oportuno sumar a más sectores al reclamo y expresar a las autoridades la necesidad de que se habilite el paso fronterizo, y recordó que la Comuna tiene una serie de propuestas pendientes de respuestas por parte del Gobierno central.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/19/encarnacenos-pediran-pronta-reapertura-del-puente-internacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario