Efraín Alegre: “Ganaremos las próximas elecciones” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de octubre de 2020

Efraín Alegre: “Ganaremos las próximas elecciones”

En el marco de la celebración de los 129 años de la gesta revolucionaria del Partido Liberal Radical Auténtico, visitó los estudios de ABC, su presidente, Efraín Alegre.

Entre otras cosas, anunció que esta vez el PLRA saldrá victorioso en las elecciones que se aproximan. “A nosotros nadie nos puede discutir los 1.100.000 votos, hemos superado una marca histórica, el cambio se va a dar y nosotros seremos protagonistas, ganaremos las próximas elecciones”, y agregó “Vamos a tener mucha guerra pero a la tercera llegamos al Palacio, tendremos mucho financiamiento en contra”, sostuvo.

Dijo que se encuentran trabajando con figuras jóvenes de la nucleación partidaria, escuchado sus propuestas. “Estamos en un momento sumamente difícil, cómo va a reaccionar la gente yo no podría decir pero sí considero que es un momento de construir”, indicó.

Si bien señaló que siempre se sostuvo una línea institucional e histórica en el partido a su cargo, “lastimosamente se consolidó un sistema de defender a los que van en contra de la línea del partido”.

En otro orden de cosas, se refirió a la mafia que controla varios estamentos, con Horacio Cartes como líder. “No me preocupan tanto los sectores más conservadores cuando dicen que está todo bien y hay que hacer ajustes, a mí me preocupa lo que el cartismo aglutina (...). Yo hablo de la mafia porque me cansé de que se dibujen las cosas, por eso hablo de las cosas como son (...). Horacio Cartes controla la Fiscalía, viene del crimen organizado y ahora lidera la mafia, esto que pasó en la Cámara de Diputados es un funcionamiento mafioso”.

Agregó que el PLRA nunca caerá en manos de Horacio Cartes. "El cartismo está en un proyecto autoritario, eso está pasando y yo venía denunciando esto ya hace tiempo. “Me podrán echar si quieren pero nunca violaré la Constitución Nacional, eso no va a ocurrir”,

Señaló que Paraguay actualmente está en un momento de quiebre. “A mí no me engañó Mario Abdo Benítez, no me estafó, pero sí lo hizo a mucha gente, ahora estamos en el peor momento de la transición democrática (...). No podés ser stronista y a la vez decir que sos democrático, eso es imposible, ilógico”, criticó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/18/efrain-alegre-ganaremos-las-proximas-elecciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario