Diputados colorados y un liberal ratifican atropello a la Constitución - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de octubre de 2020

Diputados colorados y un liberal ratifican atropello a la Constitución

Sin el más mínimo atisbo por intentar recomponer el daño a la Constitución Nacional, la nueva mayoría de 42 diputados cartistas, abdistas y Ortiz contra 36 diputados de la oposición y del diputado Ramón Romero Roa (ANR, Añetete) una semana después volvieron a ratificar la suspensión a su colega Celeste Amarilla (PLRA), quien había denunciado que parlamentarios ingresaron con dinero sucio a la Cámara, además de la venta de votos.

Diputados de la oposición cuestionaron el golpe de la mayoría, llamaron la atención al diputado Pedro Allina (ANR, cartista) por priorizar otros intereses antes que la representación que lleva como titular de la Cámara Baja.

También expresaron su temor de ahora en más por las manifestaciones que realizarán en sus alocuciones. Cartistas y opositores se lanzaron acusaciones en un fuego cruzado que se extendió por más de tres horas.

Los diputados cartistas se munieron de más elementos para atacar a la diputada suspendida como un embargo de G. 900 millones al PLRA, que compró su banca por 200 mil dólares y que los opositores eran cómplices al no denunciar que sobrepasó el límite de aporte en campaña que fija la ley de financiamiento político.

El diputado Ortiz, líder de la bancada llanista, reforzó las expresiones de los cartistas y desafió a las autoridades de su partido a que lo echen, en alusión a la sanción que fue advertida desde el Directorio del PLRA. Dijo que no tiene que estar tragando sapos por agravios.

La diputada Rocío Vallejo (PPQ), ya cansada de los reiterados dichos del diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista), le pidió que si cree que Amarilla compró su banca y que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un negociado con los “tapabocas de oro” por qué no denuncia ante la Fiscalía. Le recordó que con el caso de Amarilla está en juego el Estado de derecho.

El diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete) negó tener vínculos con el narcotráfico, sin embargo, votó por la suspensión de Amarilla, quien había denunciado el ingreso de parlamentarios con dinero sucio.

lea también:

Mantiene postura y hará denuncias internacionales

Bachi acusa sin pruebas a su colega

“Es regla de juego”, dice Narváez

Kattya fustiga a varios corruptos

Diputados convocan a Wagner

Senado busca blindar a legisladores contrariando la Constitución Nacional

ZI sigue protegido, dice Arrúa

Ediles consiguen reposición

Echeverría irá por el rekutu



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/14/diputados-colorados-y-un-liberal-ratifican-atropello-a-la-constitucion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario