Destacan que más vecinos denuncien la violencia infantil en su barrio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de octubre de 2020

Destacan que más vecinos denuncien la violencia infantil en su barrio

Este domingo 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, y en ese sentido la ministra Teresa Martínez consideró que hay mucho camino por recorrer aún para cambiar la visión de la sociedad sobre el uso de la violencia con los niños.

Denunciar y educar para que las niñas paraguayas vivan libres de violencia son dos palabras claves que la campaña Ñañangareko destaca este 11 de octubre, en el Día Internacional de la Niña.

Recordó que hubo miles de denuncias en lo que va del año, incluso aumentando en el periodo de cuarentena impuesta en el país debido al coronavirus. “En Paraguay tenemos casos de abuso y la violencia hacia las niñas. En setiembre tuvimos 511 denuncias. En el periodo de confinamiento aumentó. En comparación al año pasado, hubo un aumento”, subrayó Teresa Martínez.

Sin embargo, como punto positivo, la ministra valoró que de a poco los vecinos se estén involucrando en las denuncias sobre maltrato infantil, pues antes el aviso al sistema 911 de la Policía o al sistema 147 (Fono Ayuda) del Ministerio era realizado por familiares cercanos de la víctima, o por profesores del menor agredido.

“Ahora los vecinos son los que denuncian. Los vecinos ya no ven como un problema que le pasa a otra familia. Tenemos gente que ve y denuncia. Luego están las abuelas, los tíos, pero la mayor cantidad que ve desde afuera y eso es un cambio importante”, destacó la funcionaria.

En cuanto al criadazgo, sostuvo que el simple hecho de apartar a un menor de su núcleo familiar ya es una forma de violencia. “Debemos combatir fuertemente al criadazgo. Ya no es aquella figura que se tenía antes como padrinos que cuidaban y educaban a los niños. Ahora es tener servicio doméstico gratuito”, concluyó la ministra, durante su conversación con radio Cardinal.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/10/10/destacan-que-mas-vecinos-denuncien-la-violencia-infantil-en-su-barrio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario