De movida, intenso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de octubre de 2020

De movida, intenso

Con una mayoría de planteles que lógicamente no difieren mucho en los nombres, respecto al campeonato anterior, la paridad estuvo a la orden del día, con excepción del contundente paso de Libertad por Villarrica.

Entre lo resaltante Olimpia y Nacional jugaron un partido muy entretenido, con varios matices y una influyente intervención del VAR.

Estaba para Olimpia, de golpe parecía que lo ganaba la Academia y sobre el final fue empate.

En una noche con emociones hasta el mismísimo final, en el que se dieron las expulsiones de Ortiz y Garay, tecnología mediante.

En el Franjeado, Recalde sigue creciendo a pasos agigantados, De la Cruz hizo uno de sus mejores partidos desde que llegó al club, y la dupla Alcaraz-Polenta mostró gran oficio en el fondo, con vistas al juego copero de esta noche.

A Nacional lo vimos táctico, bien parado por Rodrigo López y con un gran cambio de ritmo para inquietar al Decano, en una real muestra de superación, respecto a lo que había realizado en los últimos tiempos.

Sol tuvo lo que debe tener un equipo, algo que no se veía desde la salida de Luis Islas como DT, en medio de derrotas y disconformidad por la actitud de varios jugadores.

Con tiempo a favor y arrancando de cero, Sergio Orteman diseñó un conjunto con compromiso y variantes ofensivas que supo ganar merecidamente al ambicioso Guaraní.

Libertad fue el único en marcar gran diferencia respecto a su adversario, volvió a su nivel inicial el “Seba” Ferreira y se notó una evolución en la media cancha con la nueva distribución que ubicó en ese sector Gustavo Morínigo.

En la Nueva Olla, Luqueño pudo controlar a Cerro Porteño y hasta dispuso de un par de situaciones claras con Jorge Ortega.

Hasta que el VAR convenció a Carlos Paul Benítez, juez de cancha, que debía sancionar como penal una mano de Morales y en el momento de mayor equilibrio en el juego, Diego Churín le pegó de gran forma para hacer tambalear la sobria estructura auriazul hasta ese momento.

Tanto sintieron el gol de penal, que al sacar del medio, los dirigidos por Paredes perdieron rápidamente el balón y allí sí, apareció el juego del campeón vigente, con una gran sucesión de pases culminando la acción con un gran toque de Aquino para sentenciar la historia.

Fue un flash con dos goles en dos minutos y a partir de ahí, con mucho por recorrer, fue siempre Cerro Porteño el más cercano a marcar en el arco contrario.

A pesar que la gran disputa por el título no se dará en esta primera etapa, fue saludable el nivel de los equipos en este capítulo inicial.

Formaciones mucho más aceitadas físicamente que en aquel retorno de fines de julio, de movida, el Clausura arrancó intenso y con promesa de buenos partidos, en lo que se viene.

Aún con las grandes demoras del VAR para determinar algunas acciones que no deberían ocupar tanto tiempo en su análisis.

Esta herramienta tecnológica que, recordemos, en un principio apareció como medio de consulta y hasta ahora muchos de quienes manejan las pantallas en la cabina, no le encontraron la vuelta.

Pero, son tantas las dudas de la mayoría de nuestros jueces de cancha, que el VAR hoy es el dueño de las grandes decisiones y es algo preocupante, porque cuando la nave no está bien conducida, los asteroides son un peligro.

@Fedearias77

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario